PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 28 de abril de 2020

(Colombia) Atribuyen renuncia de general a asistencia que haría el abogado de Alex Saab al ministro de la Defensa

La explicación que dio Darcy Quinn, en Caracol Radio, es que al general Buitrago no le pareció ético “que el abogado del contrabandista Alex Saab, el más buscado del país, y de otros bandidos, sea el mismo abogado del ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo”.

La periodista hizo referencia al “bufete del jurista Abelardo de la Espriella”, y dijo que ese fue uno de los motivos por los que el alto oficial, que dirigía la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), prefirió dar un paso al costado.

Quinn dio a conocer que mientras el general Buitrago estuvo al frente de la Polfa lanzó varios operativos contra la mafia, y que precisamente allí tocó “a familias tradicionales y a mafiosos poderosos”, y que eso incomodó “a muchos sectores afines al poder”.
A partir de esta explicación, la periodista enlaza los hechos con la frase que puso el oficial en la carta de renuncia: “Los principios no se negocian”.

Quinn asegura que debido a estos operativos el general Buitrago “fue víctima de amenazas”, motivo por el que fue relevado de su cargo ante el temor que tenía de que la hicieran un atentado.

El Tiempo también se refirió a la renuncia del alto oficial, y según la versión que entregó “desde hace algunos meses había una desavenencia entre el general Buitrago y el director de la Policía, general Óscar Atehortúa”.

Este desacuerdo está relacionado, según el diario, con un informe de la Fiscalía en Cauca en el que solicitaba detalles sobre un operativo que lideró la Polfa y que permitió “la incautación de unas armas en Cali”, las cuales, según el oficial, tendrían relación con el asesinato de la excandidata a la alcaldía de Suárez Karina García.

Por el momento no se conoce de un pronunciamiento por parte de las personas que mencionó la periodista, y tampoco la respuesta del presidente Duque a la carta que le mandó el destacado oficial.

FUENTE: Con información de Pulzo

LEA...

 

LO + Leído...