martes, 28 de abril de 2020

(EE.UU.) Mujer se contagia de coronavirus pese a no salir de su casa en tres semanas

Una mujer estadounidense identificada como Rachel Brummert se contagió de coronavirus COVID-19 pese a estar en aislamiento voluntario desde hace tres semanas.
La afectada reside en Carolina del Norte, Estados Unidos, y decidió extremar precauciones debido a que padece una enfermedad autoinmune.

Rachel Brummert permaneció sin salir de su casa desde mediados de marzo como medida precautoria ante un posible contagio, incluso su esposo se mantuvo alejado de ella y dormía en otra habitación para no ponerla en peligro.

Sin embargo, esto no fue suficiente y apenas el jueves pasado se confirmó que ella padece la nueva enfermedad que aparentemente surgió en la ciudad china de Wuhan.

“Esto es lo más enferma que he estado y lo más asustada que he estado (…) Estoy absolutamente aterrorizada por lo que escucho sobre los respiradores, es algo aterrador. Realmente espero poder recuperarme en casa”, dijo Rachel Brummert en entrevista con WCNC.

La ahora contagiada explicó que pudo haber contraído el virus luego de recibir víveres en la puerta de su hogar por parte de una voluntaria que, se sabe, dio positivo a la prueba de coronavirus COVID-19.

Aunque Rachel Brummert no entró en contacto con la mujer que la auxilió llevándole insumos, sí sacó las bolsas de comida de su porche sin guantes protectores y puede intuirse que no se lavó las manos tras manipular los objetos que llegaron del exterior.

En ese momento fue cuando pudo entrar en contacto con la enfermedad para posteriormente resultar contagiada pese a no haber salido de su domicilio.

FUENTE: Con información de Diario de Yucatán e Info 7 - radioformula.com.mx
 

LO + Leído...