PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 19 de abril de 2020

(Colombia) María Jimena Duzán: Las verdades venenosas (+Duque y Ñeñe) (+Opinión)

En un audio que publiqué semanas atrás, José Guillermo Hernández, el Goyo, hermano mayor del Ñeñe Hernández, afirma haber pagado de su bolsillo varios gastos de la campaña de Iván Duque tanto en Cesar como en La Guajira.

Sin embargo lo curioso, por decir lo menos, es que ni Goyo Hernández ni su difunto hermano, el Ñeñe, aparecen en la lista de financiadores que la campaña envió al Consejo Nacional Electoral (CNE). Una de dos: o los hermanos Hernández son unos fanfarrones, como nos quieren hacer creer desde el Olimpo, o por el contrario, estamos ante un caso de financiación ilegal de la campaña del presidente Duque.

Lo de la fanfarronería que me lo envuelvan. Nos quieren hacer creer que estamos ante un escándalo protagonizado por un mentiroso y un arribista, pero se equivocan: mientras más pretenden hacernos creer que el Ñeñe y su familia no eran cercanos a Duque, como aseguran con tanto ímpetu su viuda y el hijo del Ñeñe, surgen nuevas evidencias de lo contrario. Y mientras más nos insisten en la teoría de que el Ñeñe era solo un fanfarrón inofensivo, se conocen más audios en los que se evidencia que además de él, su hermano Goyo también financió la campaña de Duque en Cesar y en La Guajira, y que esos gastos no fueron registrados en las cuentas que tiene el CNE.

Tengo en mi poder un nuevo audio en el que aparece el Ñeñe hablando con María Claudia Daza –para la fecha asesora en la UTL del expresidente Uribe– que evidencia, una vez más, la cercanía entre los hermanos Hernández y el presidente Duque y se reconfirma el papel privilegiado que tuvieron en el manejo de la campaña en el Cesar y La Guajira. ->>Vea más...

FUENTE: Artículo de Opinión - Semana

LEA...

 

LO + Leído...