PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 13 de abril de 2020

(España) Un príncipe emiratí, entre los donantes de un millón de mascarillas y millón y medio de guantes

Las llamadas para proteger a quienes se encuentran en España en la vanguardia de la lucha contra el coronavirus han llegado hasta Emiratos Árabes Unidos. Importantes figuras del país árabe, con el jeque Saif bin Zayed al Nahyan a la cabeza, han acudido al rescate y han ofrecido una millonaria donación de material de protección que aterrizará en Madrid a lo largo de esta semana.

"La iniciativa surge de ciudadanos emiratíes relacionados con España. Muchos de ellos tienen propiedades en nuestro país", confirma a LOC María Camacho, una expatriada española en Dubai que junto al ginecólogo Braulio Peramo coordina la llegada de esta ayuda mientras mantiene una campaña paralela para recaudar fondos entre la comunidad de residentes españoles en Emiratos. "Le dieron una donación a Peramo y, dada la situación tan crítica que vivimos en España, decidió comprar material y empezó a organizar la logística".

Aunque desde la organización se insiste en que las donaciones son "a título privado", la Embajada española en Emiratos ha agradecido públicamente la aportación de Saif bin Zayed al Nahyan, miembro de la familia real de Abu Dabi, uno de los siete emiratos que forman la federación. Saif (52) es un prominente rostro en Emiratos. Ocupa desde 2004 el Ministerio del Interior y desde hace más de una década es, además, viceprimer ministro de Emiratos. Es hijo del fallecido Zayed bin Sultan Al Nahyan, el considerado fundador de Emiratos.

La generosa donación del príncipe y otros compatriotas emiratíes ha permitido la adquisición de "un millón de mascarillas, un millón y medio de guantes y 200.000 buzos de protección", precisan los responsables de la iniciativa al diario El Mundo. La aportación ha sido coordinada por Braulio Peramo, director médico del Centro de Fertilidad de Al Ain, la cuarta urbe de Emiratos limítrofe con el sultanato de Omán. Está previsto que el cargamento abandone la ciudad china de Shangai el próximo 15 de abril. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de FRANCISCO CARRIÓN - El Mundo

LEA...

 

LO + Leído...