PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 28 de abril de 2020

(Panamá) La cuarentena cultural de la Alianza Francesa

CONVOCATORIA CONCURSO DE HISTORIETAS

¡La Alianza Francesa de Panamá en colaboración con la red de Alianzas Francesas en América Central, el Instituto Francés y muchos otros actores, organiza la tercera edición del concurso regional de historieta para América Central llamado “Miradas sobre el mundo a través de la Historieta”!

✍ ¡Si les gusta crear historias y dibujar, este concurso es para ustedes!

🗨 Tema: La historieta militante (“Militante”, entiéndase como el compromiso o la lucha por una causa, ya sea individual o colectiva, a cualquier escala y en cualquier tema.)

🗓Fecha límite: 3 de septiembre

↪Para aficionados y profesionales, artistas, escritores, diseñadores, ilustradores y afines.

🏆 Premios: participación en la exposición en la Galería Joven Creación en San José, 500$, workshop con el agente literario Nicolas Grivel, un acompañamiento para futuros trabajos de historieta y un posible posicionamiento en el mercado europeo.

🔎 Para más informaciones, descargar el reglamento y el formulario de inscripción pueden consultar nuestra página web.
___________________________________

¡Les ofrecemos una nueva edición de "Tu Cuarentena Cultural" con nuevas ideas y iniciativas del mundo entero para divertirse desde casa!
APOYAR INICIATIVAS DESDE CASA : FRANCIA

Valentin Vander, un cantante y guitarrista francés se ha unido a 45 músicos y cantantes para crear una "Sinfonía Confinada" titulada La Tendresse ("La Ternura").

Todas las ganancias obtenidas gracias a la escucha serán íntegramente transferidas a la Fundación de Francia para ayudar a llevar el equipo médico a los hospitales. ->>Vea más...

___________________________________

APRENDER A COCINAR CON UN CHEF DESDE CASA : PANAMÁ

Con más de 21 000 seguidores, el chef panameño Felipe Milanés es uno de los más activos en Instagram. Propietario de varios restaurantes y participante del programa Master Chef Panamá, ya no tiene nada que probar. Cada día el chef les propone recetas muy sencillas como los huevos benedict desde su cocina.
¡Pueden seguir sus sesiones culinarias en vivo desde su cuenta Instagram @Chefmilanes!

___________________________________


INFORMARSE DESDE CASA : INTERNACIONAL

Courrier International es un periódico en línea que propone un contenido sobre temas de actualidad (cultura, política, economía...) de Francia y del mundo. Cada artículo es escrito por un periodista extranjero. La mayoría de los artículos es en francés pero pueden leer la versión original al final de estos últimos.
REDESCUBRIR SU CIUDAD DESDE CASA: PANAMÁ

___________________________________

La página web panameña Pano507 les propone visitar diferentes lugares y ciudades del país y disfrutar de sus paisajes en la comodidad de su casa en alta definición.
Desde Chiriqui, paseando por Playa Venao y Panamá Ciudad, hasta el Lago Bayano, descubran o redescubran su país con una vista a 360 °.

___________________________________

VISITAR UNA CUEVA DESDE CASA : FRANCIA

Descubran el patrimonio arqueológico francés con una visita virtual de La Cueva de Lascaux, un sistema de cuevas situado en la región de Dordoña donde se han descubierto significativas muestras del arte rupestre y paleolítico. Pueden acceder haciendo clic en la foto.

___________________________________

VER PELÍCULAS DESDE CASA : FRANCIA

El festival Ojoloco fue creado en 2013 por la asociación francesa Fa Sol Latino y tiene como objetivo promover la historia, la cultura y la actualidad ibérica y latinoamericana a través del cine.

La octava edición del festival tuvo lugar en línea del 31 al 12 de abril, pero todos los martes la asociación pone a disposición gratuitamente durante una semana una película en versión original con subtítulos en francés. A través de este sitio pueden encontrar en dos clics su película en español.

FUENTE: Boletín Informativo

LEA...

 

LO + Leído...