domingo, 3 de mayo de 2020

(Aruba) Autoridad aeroportuaria prepara plan para el reinicio de actividades aéreas suspendidas por la pandemia

Aruba Airport Authority NV (AAA), ha comenzado a prepararse para un posible reinicio. El reinicio de una operación regular del aeropuerto depende de varios factores, sobre todo la decisión del Gobierno de Aruba de permitir nuevamente el transporte aéreo comercial hacia y desde Aruba. Sin embargo, AAA ha preparado un plan para poder recibir de manera segura y controlada (en primera instancia, pequeños volúmenes) el tráfico aéreo regular regular a partir del 1 de junio de 2020.

El plan de reinicio delinea cuatro fases diferentes e implica procedimientos, procesos y otras acciones necesarias para un reinicio operativo. Los posibles requisitos de ingreso / viaje / salud y las medidas de las autoridades locales e internacionales, las aerolíneas y el Gobierno de Aruba se considerarán e implementarán durante la fase de este plan de reinicio.

Las cuatro fases definidas son la "Fase previa al reinicio", la "Fase de reinicio suave", la "Fase de operación cercana a la normal" y la "Fase de negocios como siempre". AAA ha iniciado la fase previa al reinicio el 23 de abril de 2020 y espera comenzar la fase de reinicio suave el 1 de junio de 2020. En la fase previa al reinicio, AAA implementará todo tipo de medidas en las instalaciones del aeropuerto para poder manejar pasajeros y tráfico aéreo comercial programado. Estas medidas implican, por ejemplo, señalización para guiar a los pasajeros, el personal y otros usuarios del aeropuerto en distanciamiento social, restricciones de capacidad, escudos transparentes en los mostradores de facturación, marcado de áreas de espera, corredores unidireccionales y ajuste de la política de asignación de cinturones del aeropuerto, según un comunicado de prensa publicado por el aeropuerto internacional de Aruba.

Estas medidas deben conducir a una operación segura y controlada de pequeños volúmenes de pasajeros y aeronaves en la fase de reinicio suave. En la "fase de operación cercana a la normal" y, más adelante en la "fase de negocio como siempre", los volúmenes pueden ampliarse.

Mediante este enfoque por fases, AAA puede y se adaptará continuamente y realizará los cambios necesarios basados ​​en el conocimiento y la experiencia de las fases anteriores, así como en las lecciones aprendidas en otros aeropuertos del mundo que ya están más avanzados en su proceso de recuperación.

“Si bien todos podríamos esperar un rápido regreso a nuestras operaciones normales con volúmenes anteriores a COVID, debemos ser conscientes de que esto podría no suceder en unos pocos meses. Es difícil predecir en este momento cuándo se alcanzará la fase de negocios habituales, pero una recuperación completa puede llevar mucho tiempo. Ahora tenemos un plan responsable para recoger las operaciones paso a paso, de la manera más segura posible y de conformidad con todos los requisitos de viaje y salud. Mientras esperamos el anuncio del Gobierno de Aruba sobre la fecha de reapertura de nuestras fronteras, mientras tanto estaremos listos para este nuevo capítulo a partir del 1 de junio. Contamos con la cooperación de todos los empleados, partes interesadas y socios para lograr todos los objetivos de cada fase ”, dijo el CEO de AAA, Joost Meijs.

FUENTE: Agencias
 

LO + Leído...