PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 19 de mayo de 2020

(España) La Abogacía del Estado pide el archivo de la causa contra el delegado del Gobierno en Madrid por el 8M

La Abogacía del Estado ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid en el que solicita el archivo de la investigación abierta sobre el delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco, imputado por un presunto delito de prevaricación al no haber impedido la celebración de concentraciones masivas como las del Día de la Mujer, el 8 de marzo, pese al avance del coronavirus.

Conforme detalla una providencia a la que tuvo acceso ABC, la instructora Carmen Rodríguez Medel ha dado traslado a la Fiscalía y la acusación que ejerce el particular que interpuso la primera querella para que se pronuncien sobre los dos movimientos que han hecho los servicios jurídicos del Estado en esta causa.

Por un lado, la Abogacía presentó un recurso de apelación contra el auto que el 23 de marzo admitió a trámite la querella y dirigió las actuaciones contra José Manuel Franco por presuntos delitos de lesiones por imprudencia y prevaricación.

Por otro lado, el 24 de abril presentó un escrito interponiendo recurso de reforma contra la siguiente decisión de la instructora, fechada apenas unos días antes, en la que rebajaba la imputación a un presunto delito de prevaricación tras un informe pericial forense según el cual, no había relación causa efecto entre la permisividad de manifestaciones y los contagios. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Isabel Vega - ABC

LEA...

 

LO + Leído...