PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 16 de mayo de 2020

(España) Sanidad señala que los contagios por el coronavirus aumentaron 2.064% en Madrid tras el 8-M

El Ministerio de Sanidad ha subido a la página web del Centro Nacional de Epidemiología (CNE) un registro de datos de contagios «agregados notificados por las comunidades autónomas» que hasta ahora se desconocían. Así, el departamento de Salvador Illa ha revelado que el número de casos confirmados por las regiones, tal y como ha publicado OKDIARIO, ascendió a 995 en Madrid el pasado 8-M, día de centenares de manifestaciones feministas en toda España. Pero, ¿qué consecuencias tuvo aquella jornada? El mismo registro que Sanidad ha hecho ahora público indica que el 23 de marzo los contagios en Madrid se dispararon a 21.531, un aumento del 2.064% con respecto al 8 de marzo.

El día 23 de marzo es la fecha que refleja la situación real de los contagios en torno al 8-M, según los cálculos realizados por el propio portavoz técnico del Ministerio de Sanidad y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón. «Lo que vemos actualmente podría estar reflejando una situación de hace 7-10 días en cuanto a aparición de síntomas», declaró Simón el martes 24 de marzo en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa.

Las personas que se contagiaron el 8-M, día de las marchas multitudinarias permitidas por el Gobierno de Pedro Sánchez pese a la alerta de la UE, incubaron el virus durante cinco días (según el periodo medio detectado por los expertos), de forma que experimentaron síntomas evidentes como muy tarde el viernes 13 de marzo. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de SEGUNDO SANZ - OKDIARIO

LEA...

 

LO + Leído...