PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 4 de junio de 2020

(Panamá) Ministerio de Salud volvería a limitar las salidas los fines de semana por incremento de casos de coronavirus

La ministra de Salud, Rosario Turner, dijo que ante el alza de casos concentrados de COVID-19 en ciertas áreas se anunciarán nuevas medidas durante las próximas horas, aunque descartó que - por el momento - regrese la cuarentena absoluta.

De acuerdo a EFE una de las medidas sería restringir la movilidad por género y a dos horas diarias, como rigió a nivel nacional desde el 25 de marzo y hasta el pasado 1 de junio.

Turner adelantó que se implementará un cerco sanitario en Bocas del Toro y algunas áreas de Chiriquí. Por otra parte, para el resto del país y específicamente en áreas críticas, se anunciarían medidas de control de movilidad.

"Vamos a tener que tomar las medidas que no quisiéramos... no es una cuarentena total, pero sí regresar a un control mayor del uso de los fines de semana dados los casos que se han observado y situaciones en la Cinta Costera, supermercados y compra de locales no autorizados", manifestó la titular del Ministerio de Salud (MINSA) en una entrevista ofrecida a RPC.

La meta que buscan las autoridades, según explicó Turner, es reducir las estadísticas a través del tiempo de movilidad en áreas que no se están cumpliendo con las órdenes del MINSA, mientras se continuará manteniendo los temas de avances económicos.

Con las demás nuevas medidas también buscan evitar el aumento en el número de casos de nuevos contagios y que colapse el sistema sanitario.

FUENTE: Con información de El Siglo de Panamá

LEA...

 

LO + Leído...