PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 25 de junio de 2020

(Panamá) Presidente de Laurentino Cortizo, realiza cambios en el Gabinete

El mandatario de la República, Laurentino Cortizo, realizó la tarde de este miércoles cambios en tres ministerios del gabinete presidencial.
En conferencia de prensa, se anunció la salida de la exministra de Salud Rosario Turner y como ministro de esta cartera fue nombrado el ex viceministro, Luis Francisco Sucre. Iveth Odalis Berrío fue designada como viceministra de Salud.
De igual manera, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio, fue reemplazada por Rogelio Paredes, quien fungía como viceministro del Miviot.

En tanto, Markova Concepción, quien hasta hoy era la ministra de Desarrollo Social (Mides), fue reemplazada por María Inés Castillo López. El presidente Cortizo anunció que Markova Concepción será la embajadora de Panamá ante las Naciones Unidas, en Nueva York.

Aunque Cortizo resaltó la labor de la exministra Rosario Turner ante la pandemia de covid-19 que afecta al país, este no explicó las razones de la salida de la exfuncionaria.

"La evolución de la coyuntura que vive el país, nos encuentra en el tiempo con el arribo al primer año de gobierno, lo que plantea la necesidad de hacer ajustes en sus estructuras que nos permitan dar continuidad programática a las metas establecidas para el término de nuestro mandato", precisó el gobernante.

Indicó que el país tiene una deuda impagable con la doctora Turner, "bajo cuyo liderazgo enfrentamos, con determinación y coraje, la lucha contra esta pandemia tenebrosa. En los momentos más difíciles de esta situación ella supo guiarnos con sabiduría prudente, pero también con mano firme", precisó.

Cortizo manifestó que ha convocado a todas las jefaturas y niveles jerárquicos del gobierno a redoblar esfuerzos en el propósito que comparten con la sociedad, para combatir palmo a palmo contra la pandemia, de manera que no se permita ahondar la brecha de la desigualdad en nuestro país.

"Tenemos  que salir juntos de esta circunstancia y estoy convencido de que podemos lograrlo como lo hemos hecho tantas veces a lo largo de nuestra historia", enfatizó.




FUENTE: Con información de Gustavo A. Aparicio O. - La Estrella de Panamá // Otras

LEA...

 

LO + Leído...