PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 28 de julio de 2020

(Colombia) Establecen nuevas medidas de prevención contra el coronavirus en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este domingo que a partir de este lunes 27 de julio empezarán a regir tres nuevas medidas para hacerle frente al coronavirus en la capital del país, las cuales fueron pactadas con el Ministerio de Salud.

Como primera medida, toda persona que tenga hipertensión, diabetes y obesidad, deberá quedarse en su vivienda, independientemente de que su localidad esté o no en cuarentena estricta.

El segundo lineamiento que empezará a regir desde este lunes en Bogotá es que si en un hogar hay un caso positivo de coronavirus, la familia completa deberá mantener la cuarentena estricta.

Además, la mandataria de los capitalinos dijo que todo contacto estrecho con un positivo de coronavirus, también deberá quedarse en su vivienda 14 días, con o sin prueba.

“Desde este 27 de julio en adelante no hay caso positivo, hay familia positiva. Toda la familia debe quedarse en cuarentena porque las pruebas nos están dando sistemáticamente que la mitad de los positivos son familiares de los que ya habían dado positivo”, indicó López.

Como tercera medida, las personas con coronavirus deberán ingresar a bogotacuidadora.gov.co para registrar sus datos, y de ese modo desde la Secretaría Salud puedan realizar el seguimiento del caso.



 ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Semana

LEA...

 

LO + Leído...