PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 20 de julio de 2020

(Colombia) Más sobre el millonario soborno ofrecido por un político de Barranquilla al senador Eduardo Pulgar

El exalcalde de Barranquilla Alex Char habría ofrecido un millonario soborno al cuestionado  senador Eduardo Pulgar, para que votara por una determinada candidata en la más reciente elección de Procurador General de la Nación.

Así lo denunció el periodista Daniel Coronell en la columna que bautizó 'Indice y Pulgar', del portal Los Danieles; el comunicador reveló audios del senador Pulgar hablando sobre el tema, en la grabación el parlamentario señala que para votar a favor de la candidata, el exalcalde de Barranquilla Alex Char le habría ofrecido 5.000 millones de pesos.

Según se explica en el texto, Pulgar, quien fue grabado por el juez Andrés Rodríguez, aseguró que en el año 2016 recibió una tentadora oferta para que votara para elegir a una de las candidatas en la terna a Procuraduría, a quien identificaban en el audio revelado como “la vieja”.

Cabe recordar que en ese momento, los dos candidatos para la Procuraduría General de la Nación además del entonces exministro Fernando Carrillo, eran la exmagistrada del Consejo Superior de la Judicatura María Mercedes López, nominada por el entonces presidente Juan Manuel Santos y el exvicefiscal general de la nación Jorge Perdomo, postulado por la Corte Suprema de Justicia.

Otro dato importante que se debe tener en cuenta para entender esta denuncia de Daniel Coronnell, es que Germán Vargas Lleras, co-director del partido Cambio Radical con la familia Char, habría intentado elegir a María Mercedes López. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de RCN Radio

LEA...

 

LO + Leído...