PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 23 de julio de 2020

(España) Cómico y escritor británico Andrew Doyle habla de la censura a los medios

"Titania, azote de carcas, los criptofascistas tiemblan cuando rujo. Indomable sabueso ecosexual persiguenazis, destruyo las palabras espinosas de íncubos cis-étnicos y me reservo para el 'brunch' lo uber-problemático". Esta es una de las infinitas autorreferencias que realiza Titania McGrath en su panfleto 'Woke' (Alianza Editorial), recientemente publicado en España, cuya pretensión radica en aglutinar las soflamas de los defensores de las minorías raciales y activistas a golpe de 'tuit', así como dinamitar la cultura hegemónica de la heteronormatividad blanca y conseguir la justicia social.

Detrás de este histriónico y caricaturesco personaje se esconde Andrew Doyle, un cómico y escritor británico que generó un inmenso revuelo el año pasado tras haber triunfado en la red social en la que más 'ofendiditos' y discursos de odio hay por píxel cuadrado, Twitter. Bajo este seudónimo ha querido hacer el ejercicio literario de colocar los clásicos espejos del Callejón del Gato, que diría Valle-Inclán, frente a las deficiencias ideológicas de cierto sector de la izquierda referente a las políticas la identidad. Y así nació McGrath en Twitter, como parodia de toda esta serie de ideas.

Con motivo de la presentación de su libro, ha concedido a El Confidencial una entrevista en exclusiva para desentrañar las claves ideológicas de nuestro tiempo en su proyecto personal de reflejar las incongruencias de la progresía internacional. McGrath se erige como defensora de las causas justas, pero ante todo es aporofóbica, intolerante hasta la naúsea con todo aquel que piense distinto a ella y concede más importancia a los sentimientos y la experiencia individual que a los hechos objetivos.

En un mundo asolado por la crisis económica y las desigualdades de clase, raza y género, Andrew Doyle dibuja este personaje virtual que cree que el cambio solo será posible mediante la pedagogía con altas ínfulas de superioridad moral e intelectual a las capas más bajas de la sociedad. Sin más dilación, les dejamos con su creador para que él nos explique en qué consiste ser una persona 'woke'. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ENRIQUE ZAMORANO - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...