miércoles, 1 de julio de 2020

(España) Junta del grupo PRISA aprobó todas las propuestas del consejo de administración

La Junta General de Accionistas de PRISA (grupo editor de EL PAÍS), celebrada este lunes de manera telemática, ha aprobado todos los acuerdos propuestos por el consejo de administración, entre los que destacan la aprobación de la cuentas y de la gestión del pasado ejercicio; el nombramiento de nuevo auditor, que pasa a ser Ernst & Young; una reducción de capital que sitúa el valor nominal de cada acción en 0,10 euros; el recorte del mandato de los consejeros de cuatro a tres años; la reelección de siete consejeros y la rebaja del número de miembros del consejo de los 13 actuales a 12.

Los consejeros reelegidos han sido el presidente del consejo de administración, Javier Monzón, con el 62% de los votos a favor y el 1,2% en contra; los consejeros independientes Javier de Jaime y Sonia Dulá; los consejeros dominicales Joseph Oughourlian, Amber Capital UK (representada por Fernando Martínez), Manuel Polanco y Khalid Thani Abdullah Al Thani. Por su parte, Javier Gómez-Navarro manifestó su preferencia por no renovar su mandato, atendiendo a sus otros compromisos profesionales. Este puesto en el consejo será amortizado, con lo que el número de componentes pasa de 13 a 12. La junta contó con un quorum del 81,67%.

El presidente del consejo de PRISA, Javier Monzón, centró su intervención, tras iniciarla con un recuerdo a las personas afectadas por la pandemia del coronavirus y al fuerte compromiso social del grupo durante este crítico periodo, en la actividad desplegada por el consejo, en su doble función de supervisión y de impulso al proyecto empresarial. “En el seguimiento continuado de la marcha de nuestros negocios y de su gestión que el consejo lleva a cabo, hemos impulsado un reforzamiento de las funciones de control y de gestión de riesgos, así como una revisión en profundidad de nuestras opciones estratégicas, a la que nos hemos dedicado con intensidad en el segundo semestre del año pasado”, explicó.

Monzón señaló que “hemos impulsado una revisión en profundidad de nuestras opciones estratégicas, concluyendo con una hoja de ruta, formulada explícitamente a comienzos del actual ejercicio, que implicará una gestión diferenciada de nuestros negocios de educación, por una parte, y de nuestros negocios de medios de comunicación, por otra”. “Estamos convencidos”, continuó, “de que ambos negocios tienen un elevado potencial de valor si los gestionamos de forma adecuada, con equipos enfocados en cada uno de ellos”. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El País
 

LO + Leído...