miércoles, 1 de julio de 2020

Gilead fijó precio en 347 euros para el remdesivir, el primer fármaco para pacientes de Covid-19

Gilead Science ha fijado un precio único para remdesivir en los países desarrollados en 390 dólares (unos 347 euros) por dosis. Se espera que la gran mayoría de los pacientes reciban un tratamiento de cinco días utilizando 6 viales, lo que equivale a 2.340 dólares para cada persona que lo necesite (2.079 euros aproximadamente).

Además, Gilead informa de que excepcionalmente en el caso de EEUU, y debido a las particularidades de su sistema de salud, el precio para las compañías de seguros privadas será de 520 por vial (462 euros).

En este sentido, la compañía destaca el coste-beneficio de remdesivir a partir de los primeros resultados del estudio Niaid en pacientes hospitalizados con Covid-19, que mostraron que el fármaco acortaba el tiempo de recuperación en un promedio de cuatro días.

Tomando el ejemplo de Estados Unidos, un alta hospitalaria más temprana daría como resultado un ahorro hospitalario de aproximadamente 12.000 dólares por paciente (cerca de 10.670 euros). Así, Gilead destaca que considerando esos ahorros inmediatos para el sistema de salud, "se aprecia el valor potencial que remdesivir proporciona". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Mundo
 

LO + Leído...