PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 14 de julio de 2020

(Panamá) Polémica por bañistas que incumplieron normas sanitarias en Buenaventura (+Alberto Vallarino)

Un total de 24 personas que se encontraban en la playa de Buenaventura, en la provincia de Coclé, podrían recibir una sanción ejemplar, de hasta 50 mil dólares, al incumplir el Decreto Ejecutivo No. 507 que establece el toque de queda en Panamá.
Unidades de la Policía Nacional llegaron a la playa y les comunicaron a los bañistas de la situación de incumplimiento de las normas establecidas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del COVID-19, en el país, de acuerdo con el diario Crítica.
Algunos videos que fueron colgados en las redes sociales se observa a las personas dialogando con los uniformados en la playa, donde se encuentra ubicado un exclusivo resort de la provincia de Coclé.

Se desata la polémica

En las redes sociales, la situación generó polémica, ya que hay opiniones encontradas sobre si los bañistas estaban incumpliendo o no las norma sanitarias.

Uno de los que comentó sobre el tema fue el periodista Alvaro Alvarado, quien a través de sus redes sociales, pidió sanciones severas y agregó "Ya está bueno el relajo".
El comentario de Alvarado fue respondido por @fersoteldo, a través de la misma red, quien indicó: "El Covid19 se combate con educación conciencia y tecnología no con restricciones a las libertades @AlvaroAlvaradoC en el video que usted difunde no se observa incumplimiento de normas sanitarias sino un pequeño grupo de personas disfrutando de un día de sol. Solo difunde temor!
Sobre este mismo tema también opinó @Enrriqu61569187 quien dijo que los "Millonarios hacen lo que les da la ganas con las multas, deben multar a los administradores de Buenaventura que es Alberto Vallarino según dicen.

La usuaria @FernandaGomezT8 posteó que es "increíble no sé qué tiene la gente en su cabeza, o sea que parte de que hay toque de queda no entienden? Que parte de que hay un decreto no entienden? No sé ni cómo calificarlos y encima comentan como que aquí los anormales, alarmistas somos otros, vergüenza les debería dar"-
En la misma línea se manifesto @LRodriguezGarci al mencionar que "A todos los que agarran en operativos violando la cuarentena deben ser los primeros en listas por si necesitan ayuda en un hospital para que les nieguen tratamiento médico y se lo den al que si respetaba"
Por su parte @thaysmgn escribió "lastimosamente esa gente solo aprende cuando pierdan a un familiar y ya sea tarde".

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...