PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 14 de julio de 2020

(Panamá) Presidente Laurentino Cortizo ante la pandemia: "Me siento tranquilo"

El presidente Laurentino “Nito” Cortizo comunicó que la tarde del domingo 12 de julio, sostuvo una reunión con el Consejo Consultivo de Salud donde se evaluaron diferentes propuestas para seguir de forma alineada la lucha contra Covid-19.

A través de un vídeo, donde muestra que el presidente sale del Palacio de Las Garzas quien va caminando y hablando sobre su reunión, explicó que estuvo con doctores de mucha experiencia como Enrique Mendoza, Francisco Sánchez Cárdenas, Camilo Alleyne.

Se tomaron importantes decisiones para buscar el balance entre salud, lo social y lo económico. “Me siento tranquilo, porque debemos estar anunciando, probablemente mañana, el martes o a mitad de semana las medidas que vamos a tomar, pero medidas vinculadas al tema de salud y economía”, dijo el mandatario.

“Tranquilos, tranquilos, que las cosas todas van a mejorar, no tengo ninguna duda que las cosas van a mejorar, ahora mismo estamos pasando por un rebrote, todos los países están pasando lo mismo, pero se están haciendo los ajustes, de esta vamos a salir, vamos a salir bien, Dios primero”, afirmó.


El domingo 12 de julio Panamá mil 301 casos nuevos de la covid-19 que hacen un total de 21 mil 685 casos activos y 45 mil 633 casos acumulados. Mientras que reportaron 16 nuevas defunciones para un total de 909 y 159 pacientes en UCI.

FUENTE: Con información de Carolina Sánchez - midiario.com

LEA...

 

LO + Leído...