PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 29 de julio de 2020

(Panamá) Rolando López asistió a audiencia de imputación de cargos por la Operación Furia

Rolando López llegó a las 8:50 a.m. al Sistema Penal Acusatorio, de Plaza Ágora, para cumplir con la audiencia de imputación de cargos y aplicación de medidas cautelares, luego de realizada la Operación Furia.
Al ser interrogado por los periodistas, el exjefe del Consejo de Seguridad mencionó que estaba contra el tiempo, razón por la que no podía dar declaraciones.

Al dirigirse a la entrada del Sistema Penal Acusatorio se le tomó la temperatura, como medida de prevención contra la COVID-19. Al recibir el visto bueno, ingresó a las instalaciones junto con su abogado Ángel Álvarez.

La audiencia de este martes, que fue requerida por el fiscal Emeldo Márquez, es dentro de la investigación que realiza la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, por supuesto tráfico de armas de fuego.

Durante la Operación Furia se realizaron 18 allanamientos, en donde estuvo incluida la residencia de Rolando López.

La casa del exdirector del Consejo de Seguridad, en el gobierno de Juan Carlos Varela, está ubicada en el distrito de Río de Jesús, en la provincia de Veraguas. De la vivienda se llevaron tres armas de fuego, documentos y computadoras. Este allanamiento se hizo el pasado 14 de julio.

Sobre estas armas de fuego incautadas, el abogado Ángel Álvarez aseguró días atrás que las mismas tienen sus respectivos permisos.

En la Operación Furia se recuperaron 34 armas de fuego y 2.342 municiones de diversos calibres. Además, se aprehendieron a 19 personas, entre las que se involucran a funcionarios y personas que pertenecieron a los estamentos de seguridad, con altos mandos en el gobierno del expresidene Juan Carlos Varela.

Finalizada la Operación Furia y luego de las respectivas audiencias, ya fueron imputados por los delitos de posesión, tráfico de armas y explosivos el exdirector de la Policía Nacional, Omar Pinzón; el exdirector del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Belsio González; el exdirector del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Frank Ábrego, y el exdirector de Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas; además de otras cuatro personas.

FUENTE: Con información del periodista Luis Ávila - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...