PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 13 de agosto de 2020

(Colombia) Esposa de Uribe: "Necesitábamos atravesar el dolor para encontrar la prudencia"

Lina Moreno se refirió en un comunicado a la situación judicial que atraviesa su esposo, el expresidente Álvaro Uribe. La semana pasada, la Corte Suprema ordenó la privación de la libertad, en casa por cárcel del exmandatario. Moreno es la primera miembro de la familia que habla de este asunto en público y lo hizo por medio de una carta. Este es el texto.

"El martes pasado, la Corte Suprema de Justicia de Colombia, en su Sala de Instrucción, dictó contra el Expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez una medida de prisión domiciliaria. El partido Centro Democrático, Senadores y Representantes de los diferentes partidos que actúan en la vida política del país, gremios empresariales, medios de comunicación y ciudadanos de las más diversas vertientes han expresado su opinión sobre esa decisión.

Mientras tanto nosotros, su familia más cercana, hemos guardado silencio. Necesitábamos atravesar el dolor para encontrar en él la prudencia y el pudor que tal vez, solo tal vez, sirvan para renovar un lenguaje desgastado por el rencor y los fanatismos políticos.

A pesar de la divergencia de opiniones sobre la sentencia de la Corte, un lazo común las une: el llamado a acatar los fallos de la justicia. Los magistrados no son solo magistrados. También son seres humanos que piensan, actúan, hablan, sueñan y, como no puede ser de otra manera, reciben las influencias de su entorno. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Semana

LEA...

 

LO + Leído...