PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 22 de agosto de 2020

Corinna Larsen habló de los US$76 millones que le regaló Juan Carlos como reconocimiento por cuánto significaba para él

Aprincipios de agosto, el rey emérito de España Juan Carlos I dejó el país tras una serie de acusaciones de supuestos delitos financieros.
Pero el cariño del país por su monarca había empezado a desmoronarse en 2012, después de una aciaga cacería de elefantes. Junto al rey en aquel safari estaba su examante Corinna zu Sayn-Wittgenstein, también conocida como Corinna Larsen.

La mujer habló en exclusiva con la BBC sobre un regalo de millones de euros de parte de Juan Carlos, sus denuncias de sufrir acoso por el servicio secreto de España. y sobre aquel elefante.

Desafortunado viaje
Corinna zu Sayn-Wittgenstein en realidad no quiere hablar sobre el elefante, aquel que el entonces rey Juan Carlos I mató el 11 de abril de 2012. Los medios informaron que el animal tenía 50 años y pesaba cinco toneladas, con colmillos de más de un metro de longitud. No es que Zu Sayn-Wittgenstein sea capaz de verificar los datos vitales del animal cuando se le pregunta por el incidente.

"No tengo ni idea", dice la consultora alemana de ascendencia danesa. Sí, estaba en el safari con el rey, pero dice que estaba lejos cuando se produjo el disparo. "Lo vi después, porque todo el mundo se acerca a mirar", explica. "Pero me alejé después de dos minutos. Soy cazadora, pero nunca he matado a un elefante en mi vida y nunca lo haría. Para mí, toda la experiencia de caza fue traumática en ese sentido".

El safari en Botswana fue un regalo del rey para el hijo de ella por su décimo cumpleaños. Juan Carlos I se había encariñado con los hijos de Zu Sayn-Wittgenstein durante su relación romántica con ella de 2004 a 2009, una relación de la que la población española no sabía nada en ese momento.

El exjefe del Estado español está casado con la reina Sofía desde 1962. "No tenía ganas de ir en este viaje", evoca Zu Sayn-Wittegenstein. "Sentía que el rey Juan Carlos intentaba que volviera con él y yo no quería dar una impresión errónea. Casi tuve premoniciones sobre este viaje". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de BBC Mundo - La Nación de Argentina

LEA...

 

LO + Leído...