PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 21 de agosto de 2020

(Panamá) Asesor qué organizó fiesta renunció a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario tras acusación por peculado

Pedro Ortiz, asesor de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), presentó su renuncia, según confirmó el lunes 17 de agosto el administrador de la entidad, Pedro Castillo.

La renuncia se produce tras el polémico escándalo generado en Dorado Lake, en Condado del rey, donde se observó en un video, un vehículo de la entidad transportando personas para una fiesta, de acuerdo con TVN Noticias.

El director de la AAUD, dijo en Noticias AM, que pese a la renuncia de Ortiz, la investigación continuará.

La celebración que se realizó con más de 20 personas aproximadamente, empezó en horas de la tarde del sábado y en videos que se compartieron en redes sociales, se pudo observar como un vehículo oficial que pertenece a la flota de la Autoridad de Aseo era utilizado para transportar personas que salían hasta del maletero.

La Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación por el delito de peculado en perjuicio de la AAUD.

Tras conocer del caso, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), reaccionó manifestando que aplicará las sanciones respectivas contra los servidores públicos, que se demuestre hayan participado de la fiesta en mención, en medio de la cuarentena, así como la utilización de bienes del Estado para fines ajenos a la función pública.

El Ministerio de Salud (Minsa) también hará las respectivas sanciones por tratarse de una actividad en medio de la cuarentena absoluta.

Mientras, el director de la AAUD dijo que la acción de Ortiz no representa a la entidad, por lo que es un hecho aislado y como ciudadano debe ser sancionado, por los entes descritos anteriormente.

Reiteró que las investigaciones siguen y que la AAUD abriría también una investigación interna, al tiempo que esperarán el informe de la Antai

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...