PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 21 de agosto de 2020

(España) Grupo Prisa enfrenta hundimiento en bolsa

Prisa y Vocento -los dos principales grupos de prensa de España- se han hundido en bolsa tras el comienzo de la pandemia de coronavirus. Los editores de El País y ABC, no solo cotizan en mínimos históricos sino que además tienen una valoración bursátil cada vez más escasa y que no supera en conjunto los 400 millones de euros.

Prisa cotizó a media jornada del martes en los 0,43 euros, lo que supone mínimo histórico y un 68% menos que los 1,35 euros a los que cotizaba el 4 de marzo, antes del desplome histórico de la bolsa española de esas fechas.

Por otro lado, la compañía no han remontado el vuelo como muchas empresas del mercado continuo. El 16 de marzo llegó a cotizar a los 0,59 euros, lo que significa que se ha despeñado un 27% desde esas fechas.

Después de esta caída en bolsa, el grupo tiene un valor de mercado de apenas 304 millones de euros, un tercio de la facturación total en 2019, su último año completo cerrado.

En el caso de Vocento, sus acciones cotizan en los 0,64 euros, un 42% de retroceso desde el hundimiento de la bolsa española del 4 de marzo cuando cotizaba en 1,12 euros. Desde el 16 de marzo ha perdido un 32%. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Fernando Cano - El Español

LEA...

 

LO + Leído...