PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 20 de agosto de 2020

(Panamá) Gestión del presidente Laurentino Cortizo es afectada por escándalos de funcionarios

Escándalos ocurridos este fin de semana golpean directamente la gestión de gobierno del presidente Laurentino Cortizo en temas cruciales: la ética y lucha contra la corrupción y la batalla contra la pandemia de la Covid-19.

El sábado 15 de agosto se hizo público que el jefe de personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Ruiloba, con un salario de $5 mil, amenazó a funcionarios con tomar acciones si no daban “like” en sus redes sociales a publicaciones del ministro Rogelio Paredes y del presidente Cortizo, de acuerdo con el diario La Prensa.

Más tarde, se difundieron imágenes de un vehículo oficial asignado al asesor de la Autoridad de Aseo, Pedro Ortiz, con un salario de $3 mil, que llevaba invitados a una fiesta organizada en su residencia en Dorado Lakes en plena cuarentena.

“Si el Ejecutivo no toma una decisión firme con estos dos funcionarios este ambiente de crispación y de malestar va a seguir aumentando”, señaló el analista Edwin Cabrera, quien recordó los compromisos del Ejecutivo en materia de corrupción y sanidad.

FUENTE: Con información de Agencias

LEA...

 

LO + Leído...