sábado, 12 de septiembre de 2020

(Colombia) Juez negó libertad al narcotraficante Marquitos Figueroa

La tarde del martes, el Juzgado 10 de control de garantías de Barranquilla mediante audiencia virtual, negó la solicitud de libertad que por vencimiento de términos estaba solicitando la defensa de Marquitos Figueroa.

La anterior decisión del Juez estuvo soportada en que las maniobras dilatorias que su defensa venía cometiendo.

Sobre el particular hecho, las víctimas de la organización criminal de Alias Marquitos Figueroa, ven con buenos ojos la negativa de darle libertad por vencimientos de términos solicitado por la defensa.

“Nos dá un poco de tranquilidad ya que a pesar que sus pupilos y miembros de esa organización están libres, recibiendo órdenes de él desde la cárcel”, manifestó una de las víctimas que prefirió mantener la reserva de su identidad.

“Estando aún en prisión hay mas restricción en las actuaciones de esa empresa criminal”, concluyó la víctima

Cabe recordar que el pasado mes de junio, un intento de libertad similar solicitó la defensa de Marquitos Figueroa, pero por no fue posible por estar aún dentro de los términos de ley.

También se recuerda que el señalado narcotraficante a mediado de año se presentó como “víctima” en la audiencia de imputación de cargos contra los dos policías que en cumplimiento de sus funciones, interceptaron a José ‘Ñeñe’ Hernández y fueron capturados por una supuestas interceptaciones ilegales a sus compañeros.

FUENTE: Con información de diariolalibertad.com
 

LO + Leído...