PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 13 de junio de 2021

Ovacionan al tenor Plácido Domingo tras regreso a escenarios españoles

Salió Plácido Domingo y el Auditorio Nacional se cayó. Una ovación de casi tres minutos de aplauso cerrado: 1.620 espectadores en pie —el máximo permitido para el auditorio en el actual contexto sanitario— y gritos de "¡maestro!", "¡eres el más grande!", vivas y bravos que el tenor ha recibido con visible emoción después de más de dos años sin actuar en España. La ocasión fue el concierto benéfico 'voces responden' a beneficio del plan Cruz Roja en el que además de Domingo también pasaban por el escenario María José Siri, Jorge de León, Virginia Tola, Nicholas Brownlee, Marina Monzó, Pablo Sainz Villegas, Lucero Tena y Ainhoa Arteta.

Por el auditorio también se encontraba la presidenta de la Comunidad de Madrid —recibió otra ovación al llegar—, que señaló en declaraciones a la prensa que "es un orgullo que Plácido Domingo haya vuelto a casa". "Para mí es un orgullo tenerlo entre nosotros, es uno de los mejores tenores y ha sido uno de los mayores embajadores que ha tenido España".

Domingo no actuaba en España desde que a finales de 2019 ocho mujeres acusaron en un reportaje de Associated Press al tenor de acoso sexual. Después se sumaron otras más, hasta alcanzar la veintena. Los supuestos actos habían ocurrido en los años ochenta. La ópera de Los Ángeles en la que trabajaba inició una investigación que finalizó sin resultados incriminatorios. El tenor pidió perdón por si había ofendido a alguna persona. Hoy, no hay ninguna demanda judicial contra Domingo.

La última actuación de Plácido Domingo en España fue en diciembre de 2019, en el Palau de Les Arts de Valencia, donde el tenor participó en la ópera 'Nabucco'. Desde entonces, no había regresado a ningún escenario español, con actuaciones canceladas —las más llamativas, las relacionadas con el Ministerio de Cultura— e incluso cambios de nombre de auditorios, como el propio Centro de Perfeccionamiento de Les Arts. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Paula Corroto - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...