PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 31 de agosto de 2021

(EE.UU.) Huracán Ida dejó sin electricidad a Nueva Orleans

Toda la ciudad de Nueva Orleans, en el sur de Estados Unidos, quedó completamente a oscuras en la noche del domingo tras producirse un "daño de transmisión catastrófico" debido al paso del huracán 'Ida', que tocó tierra con vientos de hasta 240 kilómetros por hora y por el que ya se ha reportado un fallecido, según informaron las autoridades locales.

"Como resultado de la catastrófica intensidad del huracán 'Ida', las ocho líneas de transmisión que transmiten electricidad al área de Nueva Orleans están actualmente fuera de servicio", confirmó la compañía electrica Entergy. La agencia de preparativos ante emergencias de Nueva Orleans, NOLA Ready, indicó que la única electricidad que hay actualmente en toda el área metropolitana procede exclusivamente de generadores.

En todo el estado de Luisiana hay más de un millón de clientes sin energía eléctrica, según la web especializada Poweroutage.us, debido presumiblemente a fallos de sistema como el de Nueva Orleans o la caída de numerosos postes de electricidad. Con el paso de las horas se teme que este número pueda aumentar a medida que 'Ida' prosiga su rumbo norte hacia el interior de la región.

Al menos una persona ha fallecido a causa del huracán. Su muerte fue reportada este lunes por la oficina del Sheriff del condado de Ascensión, quien indicó en su cuenta de Facebook de que a las 20.30 horas (hora local), los agentes han recibo un aviso de un herido por la caída de un árbol y, al desplazarse al lugar, han confirmado el fallecimiento de la víctima.
 
FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...