PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 28 de abril de 2022

(Panamá) Cientos de extranjeros pernoctaron frente al Servicio Nacional de Migración esperando la entrega de su carnet de identificación

Cientos de ciudadanos extranjeros pasaron el fin de semana, día y noche en las afueras del Servicio Nacional de Migración (SNM), en busca del carnet de identificación, documento necesario que requieren para permanecer legalmente en el país.

Los ciudadanos que en su mayoría eran de Venezuela, Colombia, Nicaragua y República Dominicana, sumaban casi las mil personas el día sábado, individuos que según dijeron habían sido citados por la migra para recibir su carnet de identificación.

La gran cantidad de personas hizo largas colas en las afueras de la institución, soportando el incandescente sol y luego un fuerte aguacero que cayó sobre la ciudad capital.

El día sábado la institución atendió hasta casi la media noche, bajo el compromiso de que todo el que esta en fila debe ser atendido, pero luego suspendieron el servicio hasta el día domingo, debido al cansancio físico de los funcionarios, según se informó.

Tras el cierre de la institución, los extranjeros se cruzaron para la acera de al frente, lugar donde pernoctaron, es decir pasaron la noche, en improvisadas colchas, algunos hasta con niños pequeños.

El día domingo a las 5:00 am la seguridad volvió a abrir las puertas de la cerca de la institución y los cientos de extranjeros que habían pernoctado en el lugar, empezaron a ser atendidos a las 8:00 de la mañana.

El domingo la atención se dio hasta la 1:00 de la tarde, quedando igualmente, muchas personas sin poder hacer su trámite, por lo que dijeron que el lunes regresarán a la institución.

Se desconoce porque el SNM convocó a centenares de personas para que fueran atendidos el fin de semana, y realizar trámites de Carnet en su mayoría.
 
FUENTE: Con información de Javier Collins Agnew - La Verdad Panamá

LEA...

 

LO + Leído...