PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 8 de octubre de 2012

Elecciones en Brasil se desarrollaron con normalidad

Las elecciones en Brasil para elegir alcaldes y concejales transcurrieron en absoluta tranquilidad y fueron una demostración de democracia, afirmó la titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Carmen Lucía.
"Los electores pudieron ejercer su derecho al voto de manera libre, democrática y soberana", resaltó la funcionaria, luego de escrutarse más del 90% de los votos.

Lucía remarcó que la utilización de las maquinas electrónicas de votación fueron un éxito, que permitieron en cinco horas, tras el cierre de los colegios electorales, tener casi completado el sufragio con plenas garantías de seguridad.

El TSE informó que cerca del 95% de las personas habilitadas para participar en los comicios asistieron a las urnas, hecho calificado como "resultado excepcional", indicó Prensa Latina.

Los reportes del Tribunal Electoral indicaron que en 50 ciudades habrá segunda vuelta, de las cuales 17 son capitales de Estado.

La mayoría de candidatos a enfrentase en una nueva votación el 28 de octubre próximo pertenecen a los partidos de los Trabajadores (PT) y de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

En la ciudad de Río de Janeiro fue reelecto el alcalde Eduardo Paes, del partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), aliado del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

En Sao Paulo, la urbe de mayor población del país con más de 11 millones de habitantes, se disputarán la alcaldía José Serra, del PSDB, y Fernando Haddad, del PT.

El gobernante Partido de los Trabajadores se mantuvo como tercera fuerza con 628 alcaldías, mientras que PMDB dirigirá 1.025 y PSDB gobernará en 693, reseñó la agencia AFP.

En la jornada de ayer, 140 millones de electores estuvieron habilitados para ejercer su derecho al voto.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...