martes, 30 de mayo de 2017

(Rusia) Al menos 14 muertos y más de 150 heridos tras los vientos huracanados en Moscú

En Moscú se han registrado este lunes unas rachas de viento extraordinariamente fuertes. Los residentes de la capital rusa no estaban preparados para un fenómeno de esta virulencia. El vendaval ha dejado 14 víctimas mortales, según el Comité de Investigación de Rusia.
De acuerdo con RIA Novosti, más de 150 personas han sido hospitalizadas a causa del huracán. De estos, 108 todavía permanecen en hospitales. Entre ellos hay 22 niños, señala el Departamento de Salud de Moscú.

El fenómeno natural tenía fuerza suficiente para romper árboles e incluso partes de construcciones, como le ha ocurrido al techo de la oficina principal del Ministerio del Interior en Moscú, cuyos empleados tuvieron que ser evacuados.

Las redes sociales se han visto sacudidas con fotografías y videos que reflejan lo sucedido.

Las autoridades moscovitas han prometido pagar a las familias de las víctimas por el desastre una indemnización de 1 millón de rublos para cada una (15.800 euros). La decisión final sobre la recompensa se tomará este martes en una reunión del Gobierno. Los heridos por el huracán también recibirán una indemnización.

De acuerdo con el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, la tragedia de este lunes no tiene precedentes, "debido al hecho de que el huracán ocurrió durante el día, por lo que el número de víctimas es tan grande".

Para contrarrestar las consecuencias del desastre han participado más de 1.000 rescatistas y más de 170 unidades de equipos técnicos de bomberos. Se precisa que los equipos de rescate junto con las brigadas de emergencia de los servicios urbanos cortaron más de 3.000 árboles caídos, lo que ha contribuido en gran medida a la restauración del tráfico.






FUENTE: Actualidad RT