martes, 6 de marzo de 2018

(Panamá) Ordenan expulsar a Organización Trump de lujoso hotel

El nuevo dueño del hotel Trump Orestes Fintiklis finalmente toma posesión de la empresa y quitan la marca, después de sostener una disputa con los administradores del Trump. Las autoridades tuvieron que intervenir en el conflicto ya que los administradores del hotel no dejaban que los nuevos dueños entraran a las oficinas principales.

Fintiklis había enviado nota a los empleados del hotel garantizando sus puestos de trabajo.


De acuerdo con un cable de la agencia de noticias EFE,un jugado panameño ordenó la expulsión de un lujoso hotel de la capital panameña de la Organización Trump, que ha administrado el negocio desde su inauguración en 2011 y que fue recientemente despedida, según los nuevos dueños del inmueble.

"Como os habéis dado cuenta esto es una mera batalla comercial que simplemente se ha salido de control. Hoy esta disputa se ha solucionado gracias a que los jueces han enviado a las autoridades del país", dijo a los periodistas Orestes Fintiklis, administrador del fondo de capital privado Ithaca Capital y dueño mayoritario del edificio.

La alguacil del Juzgado Segundo del Circuito Civil de Panamá, María Victoria Valdés, acudió este lunes al hotel Trump, ubicado en un exclusivo barrio de la capital panameña, rodeada de un gran dispositivo policial, con al menos quince agentes, tal y como constató Acan-Efe.

La defensa de Fintiklis explicó que la representante judicial se presentó en el hotel para notificar a la decena de empleados de la Organización Trump, que aún permanecían en el edificio y que impedían la entrada al mismo a los actuales propietarios, que tenían que abandonarlo.

"Hoy Panamá ha demostrado tener instituciones estables, seguridad jurídica y un marco legal respetuoso con los inversionistas. Hoy cada uno de los inversionistas internacionales que han invertido en este país deben sentirse seguros", añadió Fintiklis.

El Órgano Judicial de Panamá aún no ha dado ninguna versión sobre lo ocurrido, pero se espera que haya algún pronunciamiento a lo largo del día.

La decisión judicial de este lunes pone punto final a una ardua disputa entre la Organización Trump y Fintiklis, que denunció el pasado 23 de febrero ante la Fiscalía panameña a varios trabajadores del hotel por "usurpación" de la propiedad y por negarse a aceptar que habían sido despedidos.

Fintiklis, que tras comparecer ante los periodistas tocó una canción en el piano del lobby del hotel, consiguió finalmente entrar en las oficinas del hotel cerca de una hora después de que saliese la comitiva judicial panameña.

El hotel y la mayoría de los apartamentos fueron vendidos el año pasado al fondo Ithaca, con sede en Miami, que decidió prescindir de la Organización Trump para administrar el negocio por presunta mala praxis.

La Organización Trump impugnó el despido porque, según la prensa estadounidense, firmó hace una década un contrato con el desarrollador del proyecto para administrar el hotel hasta al menos 2031.

Ellos sostienen que Fintiklis se había comprometido a no retirarlos de la administración cuando accedieron a venderle la mayoría de los apartamentos.

La conocida como Torre Trump es un imponente edificio con forma de vela desplegada, que cuenta con un hotel, cerca de 350 apartamentos, casino, tiendas, gimnasio y varias piscinas.

El complejo fue inaugurado en 2011 por el propio Donald Trump y por el entonces presidente panameño, Ricardo Martinelli, detenido desde el pasado junio en Estados Unidos y a la espera de un proceso de extradición por supuesto espionaje político.

FUENTE: Con información de EFE - http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)
 

LO + Leído...