PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 10 de septiembre de 2018

El Rosh Hashaná. Felicidades por el año nuevo judío

Rosh Hashaná llegó. La comunidad judía celebra  hasta la tarde del martes, el año hebreo 5779. La nueva etapa es en honor al Día de la Creación, con la llegada de la primera mujer y el primer hombre. La fecha está establecida según el judaísmo rabínico y conmemora la creación del hombre. Para celebrarlo, en las sinagogas se toca el shofar, un cuerno que obra como instrumento de aire ceremonial y que se toca en la plegaria matutina. Por eso, “Iom Truá” (el día del toque del shofar) también es otra forma de referirse a este momento del año.
Las familias comparten comidas típicas, como la manzana untada con miel para “tener un año dulce”, o un pan redondo que representa el ciclo de la vida. Rosh Hashaná da inicio a diez días de arrepentimiento que culminan con Iom Kipur. El Día del Perdón se celebra desde la tarde del martes 18 de septiembre, donde se ayuna.

También se lo conoce como el Día del Juicio, el día que Elohim juzga a los hombres abriendo tres libros: el primero con los malos que quedan inscriptos en el libro de la muerte, el segundo con los buenos que quedan en el libro de la vida, y el tercero, para los que serán juzgados en Yom Kipur.

Rosh Hashaná también da inicio a los 10 días de arrepentimiento que culminan con Yom Kipur, el día del perdón, que este año será desde la tarde del martes 18 de septiembre hasta que se ponga el sol al día siguiente. A diferencia del año nuevo, en esta fecha se practica el ayuno.

¡Shaná Tová Umetuká!

FUENTE:  Con información de Diario Judío - https://www.lapatilla.com  ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...