PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 4 de diciembre de 2011

Aruba Salvaje: Buceo, excursiones y windsurf

La paradisíaca isla de Aruba en el Caribe es un punto de acceso luna de miel. Sarah Warwick huye de las parejas presumido y descubrir un lado más salvaje "Sí Carumba!" A medida que la cabeza golpea contra el techo del 4 × 4, el conductor, Jonathan, comienza la canalización de Bart Simpson, con una inundación de las exclamaciones de la invención.
Desde el resto del coche viene lenguaje similar creativa, ya que el terreno duro y rocoso nos ha rebotando como frijoles saltarines mexicanos en un castillo hinchable. Agarro la manija de la puerta, apretar los dientes y tratar de concentrarse en el espectacular paisaje por la ventana, en lugar del látigo inminente.

El paisaje desértico cubierto de maleza, con textura de roca volcánica oscura y repleta de cactus que sobresale dedos amenazadores de la tierra, podría ser la creación de películas de ciencia-ficción de otro planeta - se ve tan salvaje y olvidado. Es difícil creer que a sólo 20 minutos de distancia se encuentra la civilización, con playas de arena blanca, de gran altura complejos hoteleros y las parejas acurrucarse.

Se trata de Aruba, una isla de dos mitades opuestas. Conocido como un destino de luna de miel, sus playas paradisíacas son algunos de los mejores del Caribe. Pero lejos de los países desarrollados del norte-oeste, es un lugar muy diferente - una con un gran surf, terreno accidentado y bolsas de potencial de un todo terreno, fuera de la red de aventura.

He venido por una semana a las islas ABC - Aruba, Bonaire y Curazao - en busca de algo diferente del cielo luna de miel. Y, aquí, en una excursión en jeep hacia el otro lado de la isla en forma de boomerang, en el corazón del Parque Nacional de Arikok, creo que lo he encontrado.

Como las maniobras de Jonathan nuestro 4 × 4 por una pista que es casi imperceptible desde el suelo rocoso en torno a ella, nos acercamos al hito costero de Dos Playas ("Dos playas"). Muy lejos de la playa de cuidados isla Eagle, aquí, las gigantescas olas estrellarse en un tramo de mala muerte de la candente arena, entre dos paredes rocosas escarpadas, dando al lugar un aire de una frontera olvidada.

Puede que no sea un idilio del Caribe, pero es hermoso de una manera poderosa, original. Es fácil imaginar esto como un lugar de aterrizaje para los bucaneros que alguna vez hicieron sus relaciones poco fiables en estas aguas, o un lugar secreto para una apasionada historia de amor. Las playas de este lado de la isla sólo son seguros para nadar cuando se está tranquilo, pero son amados por los surfistas locales, que toman sus tablas y fuera de la carretera el camino hasta aquí en bicicleta todoterreno o quad (la única forma de acceder el parque).

Se permite acampar aquí también, así que algunos se quedan toda la noche, pagando sólo un permiso de £ 15 por grupo - bien vale la pena la libertad de los hoteles habituales de las zonas más urbanizadas de la isla.

A medida que continuamos nuestro camino más allá del paisaje salvaje, no es de extrañar la isla se ha convertido en una atracción para los surfistas, con sus grandes olas y la cultura chill-out. Una gran olla de guisado de las influencias del Caribe, desde el local indio Arawak, cerca de Venezuela y el colonial español y holandés, significa que la gente está relajada y agradable con un "todo vale". Para ellos, la vida se puede resumir con una palabra de cinco letras - "Dushi", que significa "dulce" en el local criollo papiamento (una mezcla de español, holandés, Inglés y África), y está salpicado en una conversación con describir algo positivo, de las personas a los alimentos.

Nuestro pequeño grupo de exploradores pronto recoge la jerga: "Mi Dushi 'significa que mi cariño, y se aplica a todo el mundo, mientras que la leyenda del parachoques-etiqueta' dushi yiu" (literalmente, "Sweet Child '), se usa para significar" 'impresionante.

Jeep safari más, es hora de probar algunas de las emociones otros que se ofrecen. Aparte de la luna de miel, el ABC son conocidos por su viento y el kitesurf, por lo que a la mañana siguiente me dirijo a la amplia bahía conocida como Chozas de los Pescadores, cerca del extremo norte de la isla, donde - incluso a las 9 - se llena el cielo con 30 o más cometas hábilmente manipulado, el horizonte con colores brillantes velas de windsurf.

La isla de los vientos alisios rígido y estable significa que es firmemente en el radar como un destino para los aficionados, y junio de cada, que acoge el concurso de Hi-Winds, donde muchos de los mejores atletas en ambas disciplinas compiten por los premios.

Inspirado por la visión inspiradora de personas a lo largo de cremallera en el viento, puedo alquilar un equipo de windsurf en la tienda de surf local, y pretender que ellos y yo que no necesito una lección. Estoy seguro de que no puede ser tan difícil, en mi mente yo ya estoy en marcha. Bam! Mi cara golpea el agua con la velocidad seria. Me levanto, me caigo de nuevo. Voy a unos dos metros antes de caer una vez más.

Luego de entrar en un ritmo ... de caer. Cayendo de cabeza en el mar, entonces saltan hacia arriba fuera del agua y mi tabla se estabiliza antes de que pueda flotar. "Quédate ahí", me gruñe entre dientes después de un tiempo, ya no se preguntan quién está mirando me hablo a mí mismo, sólo lleno de sombría determinación para vencer a este deporte. No obstante, y, finalmente, me enfermo de tratar, y tristemente tira mi equipo de nuevo en la orilla, antes de sentarse a ver la gente en un baño de sol un poco malhumorado.

Decidida a tener éxito en algo, a la tarde siguiente salto a bordo de un catamarán y hacer snorkel en el naufragio Antilla - uno de los mayores restos de naufragios en el Caribe. Este carguero alemán fue hundido deliberadamente por su capitán en 1945 (cuando los alemanes invadieron Holanda durante la Segunda Guerra Mundial) con el fin de evitar que la nave cayera en manos holandesas.

Es masivo, al acecho, como una sombra enorme y siniestro bajo la cubierta brillante, tomar el sol blanco de nuestro oficio. Impulsada por la marca de cócteles de la isla, el Ariba Aruba, que contiene una increíble cantidad de 150 a prueba de ron, vodka y licor de banana, snorkel se parece más a volar que la natación. Ah, esta es la vida. Un poco de tiempo "yo" - algo que las parejas petulante son definitivamente perdiendo.

Bonaire, un paraíso para los buceadores
que nunca pensé posible para el aburrimiento de ver a las tortugas, sino por el tiempo que he contado 16 en el espacio de media hora, me pare usted de contar. El más grande de la ABC, Bonaire, también es la zona más tranquila, con una población de 16.000 a 100.000 de Aruba. Su falta de desarrollo se debe al hecho de que - a diferencia de Aruba y Curazao - no se encontró oro aquí. En lugar de sus tesoros naturales se encuentran frente a la costa, en un enorme arrecife que bordea la costa norte de la isla, por lo que es uno de los mejores destinos de buceo del mundo.

Mi tortuga manchado era parte de una excursión de buceo a la isla fuera de la costa de Klein Bonaire, pero la mayoría de los buzos se dibujan aquí para los más de 50 puntos de buceo en tierra, marcados con piedras amarillas, que hacen que sea fácil de buceo (o tubo) directamente de la playa.

Línea utes vaciar la arbolada carretera de la costa, abandonada como sus dueños elevación en los tanques pesados ​​y los cinturones de peso y una caminata hacia el paraíso bajo el agua. Incluso desde la tierra, las vistas son sensacionales - playas de coral blanqueados dar paso a la turquesa aguas poco profundas y luego un azul intenso y oscuro, como los arrecifes pendiente desaparecen.

La isla es la punta de una montaña sumergida, así que los principiantes (y nadadores como yo) puede permanecer cerca de la costa, cerca de la cima, mientras que los buceadores más experimentados tienen la posibilidad de que alguna exploración adecuada. Falta terca de Bonaire de desarrollo - no parques temáticos, sin luces de neón (o incluso semáforos) - da a la isla el aire de un paraíso remoto, que los visitantes de Aruba, de gran altura la zona sólo pueden soñar.

No hay bares y discotecas de bombeo, pero un puñado de excelentes restaurantes en la pequeña capital de la isla, Kralendijk - la cerviche en It Rains Fishes es para morirse - puede ofrecer una copa de vino en los bares con vistas al puerto. Cuando estás allí, te lo aseguro, te preguntarás: "¿quién necesita más que esto?"

Curacao: Playas y ritmos
Todo el mundo sabe esta isla de la exportación famosos - el color azul, naranja, licor basado en bares de copas en todo el mundo. Pero, como he descubierto, la tercera isla del trío ABC tiene mucho más que ofrecer que su espíritu del mismo nombre.

Tiene a morir a las playas, la bahía, especialmente azul - un impresionante tramo curvo de color blanco - y Santa Cruz, donde el capitán GoodLife (tanto de carácter como su nombre indica) le llevará a la "Blue Room", un submarino cueva de buceo. Lejos de la costa, la isla es más exuberante y verde que sus vecinos. Christoffel Park jungla que cubre las montañas eran un lugar de visita obligada, tanto por la misteriosa casa de la plantación-, y las ruinas de una excursión en jeep los pelos de punta en todo el parque.

Willemstad, en la costa sur de la isla, es sin duda un candidato para la ciudad más bonita de capital en el Caribe, con sus filas frente al mar de pastel pintado holandés Hausen, que dan al lugar una sensación toytown, y su Unesco Patrimonio de la Humanidad-clasificado de la Ciudad Vieja, de desmoronamiento casas coloniales de La Habana rival. Mirando por las calles secundarias estrechas aquí, yo estaba encantado de encontrar la vida local en el show: señoras de mediana edad con la cabeza llena de rulos, los niños y los perros corriendo la gente del pasado, charlando en la calle. A diferencia de otras capitales del Caribe, que puede ser un poco viejas y vacías de turistas, Willemstad tiene un alboroto y rumor que habla de una ciudad muy querida y ocupada. Por la noche, muchos de los bares locales de ron en la ciudad están llenas de fornidos curazoleños busca de enfermería vasos de bebidas luminosos o escondiéndose por más de dominó. Mi lugar favorito era la música Pampus refugio en vivo, una nueva sede en el centro de la ciudad, en lo alto de un muelle en el lago. Se mete en el local de la salsa y los entusiastas de cha cha, hasta que el lugar está sacudiendo con el hip-balanceo.

Salvaje Aruba, Bonaire distancia, balanceando Curacao: tres islas, tan diferentes, cada uno de ellos encantadores a su manera. Después de isla en isla a la semana, entre ellos, usted puede elegir un favorito, puede que el amor los tres. Una cosa es cierta: que - como yo - se irá sabiendo que tres islas son definitivamente mejores que uno.

Original en inglés: http://aruba-daily.com/newspaper/?p=8933
Traducido por Google

LEA...

 

LO + Leído...