PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 10 de febrero de 2012

Escándalo legal por falso policía en Florida

Cuando un detective de Miami-Dade entró a una corte de Palm Beach para asegurar la liberación de un presunto ladrón, los abogados y el juez de circuito John Kastrenakes dieron rápidamente su consentimiento
El sospechoso, le dijo el detective a un fiscal y al abogado de la defensa, era un informante confidencial que necesitaba estar en las calles para suministrar información crucial sobre los criminales.

Pero las autoridades dicen ahora que la persona que logró la liberación del delincuente esa mañana de abril del 2010 no era un agente de la policía sino Lebrak Morales Gómez, de 37 años, un guardia de seguridad de Miami y un delincuente sexual registrado que fue capturado tres semanas después en Miami-Dade por hacerse pasar por un policía.

Ahora, el extraño caso está en el centro de una batalla legal en dos condados entre la Fiscalía de la Florida y los fiscales de Miami-Dade.

Miami-Dade desea llamar a testificar al juez Kastrenakes sobre la liberación del sospechoso de robo Johnny Sardiñas. La Procuraduría dice que el juez está protegido por la ley y no se le puede obligar a testificar sobre su decisión.

Sardiñas ha desaparecido desde entonces,

Así fue como se dio el incidente de acuerdo con entrevistas y documentos de la corte y la policía:

Sardiñas, de 37 años, quien tiene numerosos antecedentes penales, fue sentenciado en Palm Beach en octubre del 2009 a tres años de libertad condicional por robo.

En marzo del 2010, su libertad condicional se revocó después de un arresto por cargos federales de robo de identidad y fabricar tarjetas de crédito falsas.

Fue ahí cuando el fiscal John Parnofiello, de Palm Beach, recibió una llamada del “Detective Bryan” de la Policía de Miami-Dade, quien dijo que Sardiñas era su informante.

Parnofiello dijo que no objetaría la liberación de Sardiñas “en libertad bajo su propia palabra” antes de la audiencia por la violación de su libertad condicional – siempre que Sardiñas cooperara con las autoridades.

En la audiencia realizada en la corte el 1 de abril del 2010, el “detective” se presentó a hablar con los abogados. Al igual lo hizo Sardiñas – quien iba a ser encarcelado esa mañana.

En una conversación en privado, Parnofiello le explicó algunas cosas al juez.

“El es un informante encubierto para Miami-Dade y para Palm Beach, y posiblemente para la DEA”, dijo.

Y Thomas Inskeep, el abogado de Sardiñas, dijo: “Un detective de Miami vino aquí esta mañana”.

“Está aquí”, dijo Parnofiello. “Está sentado en la primera fila con una camisa blanca”.

Kastrenakes estuvo de acuerdo en dejar que Sardiñas no fuera a la cárcel.

FUENTE: DAVID OVALLE - http://www.elnuevoherald.com
VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/10/1124102/escandalo-legal-por-falso-policia.html

LEA...

 

LO + Leído...