PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 3 de febrero de 2012

(Panamá) El MEF busca clientes en Expo Inmobiliaria

PANAMÁ. Por primera vez, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) utiliza un evento privado para ofrecer las propiedades del Estado.
Las 160 hectáreas del área conocida como Altos de Batele son la novedad en Expo Inmobiliaria 2012.
La feria organizada por la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), que se celebrará hasta el 5 de febrero, ofrece a los promotores y corredores los terrenos del área canalera por debajo de los precios de la ciudad capital.

Anteriormente el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que ‘el Estado desea vender una enorme cantidad de propiedades al mejor postor, y para que venga un vivo y las concesione en otro gobierno’ prefería dárselas a los constructores.

VALOR DEL ÁREA

Según la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), el área conocida como Altos de Batele está valorada en $38 millones 500 mil y se extiende por un terreno de unas 160 hectáreas, las cuales —a su vez— están divididas en 7 polígonos con una superficie que varía desde 49.4 hasta 16.7 hectáreas.

El terreno goza de la calificación ‘uso mixto y urbano’, denominación que permite la construcción de diversos inmuebles orientados a distintos fines, comerciales, turísticos o residenciales.

REACCIONES

Los empresarios de la Cámara Panameña de la Construcción reiteraron su satisfacción sobre el tema; su presidente, Gastón Regis, comentó: ‘todas las áreas de la ciudad están bien valoradas, estamos contentos’.

‘Lo que está haciendo el gobierno es vender los últimos lotes del área revertida’, añadió Wilson Ruiz, presidente de Acobir.

La feria en la que han participado unos 300 expositores cuenta con la presencia de grupos inversionistas europeos, ‘se han mostrado muy interesados por los terrenos del área revertida’; además, ‘hay dos empresas que están muy cerca de invertir en los terrenos ofrecidos’, adelantó Ruiz.

Se calcula que en esta edición se superarán los $150 millones en transacciones, de acuerdo con el gremio.

En relación a los precios de venta, el representante de Acobir comentó que ‘la oferta es muy amplia, hay precios desde $200 el metro cuadrado’.

TABLA

TERRENOS

Una extensión de 160 hectáreas, un coste inicial de

$226

como precio mínimo por metro cuadrado en el área que se pretende vender.

$38

millones 500 mil es el valor total que se le calcula a los terrenos revertidos.

FUENTE: EHRIOR SANABRIA - http://www.laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...