PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 27 de abril de 2012

Lluvias mantienen en alerta a Haití y República Dominicana

Haití y República Dominicana han sido azotados por las lluvias en los últimos meses, y según los últimos reportes las cifras han aumentado a 10 muertos y más de 21 mil desplazados.
La Dirección de Protección Civil de Haití informó que en los últimos tres días han muerto al menos 10 personas y se han registrado más de 10 mil damnificados y heridos, reseñó el canal de noticias Telesur. También se han reportado daños en viviendas y cultivos.

Sumado a esto, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que la situación es crítica en Puerto Príncipe en por lo menos 35 campos de refugiados por el terremoto que azotó al país en 2010.

El organismo advirtió a finales de marzo que unos 65 mil damnificados se verían directamente perjudicados por las condiciones climáticas que golpean la caribeña isla.

República Dominicana, según fuentes oficiales, contabiliza más de 11 mil 500 desplazados y aproximadamente 3 mil viviendas destruidas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que una persona murió al intentar cruzar el río Higuamo.

El COE señaló que las provincias que se encuentran en alerta amarilla son Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

En alerta verde están Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña Dajabón, Hermanas Mirabal, Duarte, en especial el Bajo Yuna, Monte Planta, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, Barahona y San Juan de la Maguana.

Las proyecciones climatológicas del Centro de Operaciones de Emergencia indican precipitaciones en el sur del país que pudieran prolongarse hasta el fin de semana.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...