PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 5 de junio de 2012

Canadá busca instalar siete nuevas bases militares en el mundo

El gobierno de Canadá anunció que instalará siete bases militares en el mundo, según lo informó el Ministerio de Defensa de ese país.
Por esta razón, la administración conservadora del primer ministro, Stephen Harper, está buscando zonas para asentar las tropas, como parte de su nueva estrategia castrense, reseñó Prensa Latina.

Con la instalación de las bases, el Ejecutivo canadiense intenta disminuir el tiempo de respuesta bélica ante intervenciones o eventuales guerras futuras.

La cartera de Defensa indicó que los primeros países en la lista para construir las instalaciones militares son Alemania y Kuwait.

El titular del ministerio, Peter MacKay, adelantó que América Latina, el Caribe, ambas costas del continente africano, y el sudeste de Asia, son algunos de los territorios que le interesan a Canadá.

Un grupo de expertos y diplomáticos canadienses recorrerá una decena de naciones, para lo cual el gobierno destinó medio millón de dólares para iniciar las negociaciones.

En las bases canadienses se asentarán aviones militares, barcos de guerra y equipamiento tecnológico.

El periódico Globe an Mail afirmó que Canadá contribuirá con la nueva estrategia militar de Estados Unidos en Asia y desplegará próximamente modernos equipos de guerra en el Océano Pacífico.

El diario citó a MacKay, quien explicó que el país participará en las maniobras militares de esa zona, previstas del 29 de junio al 3 de agosto próximos, en las cuales participarán 1.400 marines, cinco navíos, un submarino y 15 aviones de combate.

La última intervención militar de la que fue parte Canadá se produjo en Libia, cuando el año pasado la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan) sostuvo bombardeos durante ocho meses contra ese país africano.

Como resultado de la invasión, el gobierno fue derrocado y asesinado el líder Muammar Al Gaddafi, además de dejar como saldo miles de civiles muertos.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...