PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 12 de junio de 2012

Putin llamó a unidad nacional en el Día de Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó este martes a la unidad de la nación y a un desarrollo evolutivo y paulatino del Estado, al celebrarse el Día de Rusia, en coincidencia con un mitin de la oposición.
Putin consideró necesario un camino evolutivo en el desarrollo del estado ruso, durante una ceremonia de entrega de premios a personalidades destacadas de la política, la economía, la ciencia y la cultura, celebrada en el Kremlin.

El jefe de Estado consideró que para un país con base multinacional y un modelo federativo de su división administrativa es necesario un desarrollo paulatino, pues un obstáculo en ese sentido puede provocar convulsiones sociales y económicas impredecibles.

Todo lo que debilita al país divide a la sociedad rusa, explicó el Presidente ante más de mil invitados a una recepción en la sede de la presidencia rusa.

Mientras el país realizaba más de mil 550 actividades masivas con participación de más de un millón 300 mil personas, la oposición organizó en esta capital la llamada marcha del millón, que quedó por debajo de las expectativas, incluso de sus propios promotores, consignaron diversas fuentes informativas.

Unas 15 mil, según la policía, y 20 mil personas, de acuerdo con algunos opositores, participaron en la marcha y posterior concentración en la avenida de Sajarov, en esta capital.

El líder del opositor Frente de Izquierda, Serguei Udaltsov, fue el único que mencionó una asistencia de 100 mil personas, aunque el permiso presentado a la alcaldía moscovita era para 50 mil.

Udaltsov, en cuyo apartamento la policía encontró la víspera gran cantidad de material antigubernamental como parte de las pesquisas por los disturbios del pasado 6 de mayo, cambió el tono de las demandas de la manifestación opositora, constató Prensa Latina.

El dirigente del Frente de Izquierda en su arenga negó que el objetivo de las protestas fuera el de lograr la dimisión de Putin, al abogar por la justicia social, por emplear las riquezas naturales como el petróleo, el gas y el oro en beneficio de la población.

Además, el líder opositor habló de salarios dignos, aunque medios de prensa locales se remiten a economistas que por el contrario estiman demasiado acelerado el aumento de los haberes de la población, lo cual en ocasiones atenta contra la productividad del trabajo.

Leonid Poliukov, miembro del consejo presidencial para el desarrollo de la sociedad civil y los derechos humanos, estimó que la oposición cada vez está más fragmentada y con menos apoyo para sus demostraciones, pues le es imposible consolidar un programa único.

Cada vez se hace más difícil convocar a cientos de personas bajo el lema de elecciones libres o de realización de comicios anticipados por lo que se hace necesario cambiar a un discurso social, apuntó.

Precisamente al tema social se ha dedicado la mayoría del trabajo del gabinete ruso desde antes de las parlamentarias de diciembre pasado, inició el aumento del monto de los salarios de los empleados estatales, de las pensiones y de los haberes de militares.

FUENTE: Prensa Latina

LEA...

 

LO + Leído...