PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 15 de agosto de 2012

Honduras:detienen ebrio a hijo de presidente Lobo luego de accidente

Un joven que se identificó como Cristian Javier Lobo Bulnes y que dijo ser hijo del presidente Porfirio Lobo Sosa , fue detenido ayer por la Policía en evidente estado de ebriedad después de protagonizar una colisión vehicular a inmediaciones del parque La Concordia en el centro de Tegucigalpa.
Otras fuentes dijeron que el nombre del joven es Cristian Javier Bulnes , aunque el detenido presentó un carnet del Partido Nacional en el que se lee que su nombre es Cristian Javier Lobo Bulnes.

La Casa de Gobierno no se refirió al incidente, sin embargo, el presidente Lobo en su cuenta de Twitter escribió: “La Policía Nacional tiene órdenes y la obligación de aplicar la ley a todo ciudadano por igual. No hay excepciones”.

Se supo minutos después de la captura que Cristian ha sido diplomático acreditado, desde 2010, en el consulado de Honduras en Berlín, Alemania.

Según documentos, desde la Cancillería se ordenó una transferencia a una cuenta de Cristian Javier por 75,580 lempiras.

Esta transferencia se hizo como reembolso por los gastos de traslado de Tegucigalpa a Berlín. Los fondos fueron depositados en la cuenta 7272164 del Deutsche Bank.

Conchita Montoya, jefa de Comunicaciones, confirmó que en efecto Cristian fue parte del servicio exterior, pero aseguró que en este momento ya está fuera.

Después de la captura se consultó a funcionarios allegados al gobernante, quienes en todo momento manifestaron que el detenido no era hijo de Lobo.

Miguel Ángel Bonilla, secretario de Comunicaciones de Casa Presidencial, se limitó a decir que se hacían averiguaciones en la Policía para determinar si un hijo del gobernante estaba detenido.

Al preguntarle específicamente por el sujeto que se hace llamar Cristian Javier Lobo Bulnes, Bonilla dijo que no tiene conocimiento de que el gobernante tenga un hijo con ese nombre.
Informe de la Policía

El vocero de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, en declaraciones a medios de comunicación dio por hecho que el detenido era hijo del gobernante. Mejía indicó que el detenido fue conducido a la Dirección de Tránsito, donde se le hicieron pruebas de alcoholemia. Bulnes se conducía en una camioneta Honda CRV blanca, sin placas.

La colisión ocurrió cerca del parque La Concordia de Tegucigalpa. En caso de que la prueba resulte positiva, dijo que se aplicarán la Ley de Tránsito y la Ley de Embriaguez Habitual.
“Afortunadamente no hay personas lesionadas porque si hay lesionados, la situación se agrava”.

Al preguntarle sobre los resultados de la prueba de alcoholemia, Mejía respondió: “En este caso, precisamente el señor presidente de la República y el señor secretario de Seguridad, a través del señor director, giran las instrucciones del caso. Miramos ciudadanos, no miramos distingo de raza, credo, religión, posición social”.

Señaló que en una reciente reunión del presidente Lobo con el secretario de Seguridad, Pompeyo Bonilla, y otras autoridades de la Policía Nacional, el mismo gobernante les instruyó que actúen sin contemplaciones y sin distingos contra quienes infringen las leyes.

Juan Carlos Bonilla, director de la Policía, dijo que todo el caso está en proceso de investigación y garantizó que si alguien ha infringido la ley, deberá responder sin importar el parentesco que tenga.

Cristian dijo anoche en el programa Telenoticias que no entendía por qué se hacía tanto escándalo por un accidente sin consecuencias.Cuando le consultaron si era hijo de Lobo, dijo: “Para mi papá todo mi respeto”.

El 31 de julio pasado la Policía detuvo a la esposa del hasta entonces ministro de Finanzas, Héctor Guillen, con 1,25 millones de lempiras (más de 50.000 dólares) en efectivo cuando viajaba por tierra a San Pedro Sula, en el norte del país centroamericano.

Tras el hecho Guillén renunció al cargo, mientras que su esposa, Dinora Guillén, permaneció detenida varias horas junto a uno de sus hijos y el chófer que le acompañaban ya que no pudo demostrar de inmediato la procedencia del dinero.

Mejía Velásquez agregó que hace unos días también fue decomisado un vehículo a una de las hijas del expresidente Ricardo Maduro (2002-2006) con la revisión vehicular vencida.

FUENTE: http://www.laprensa.hn

LEA...

 

LO + Leído...