PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 12 de septiembre de 2012

(EE.UU.) Obama condena atentado contra consulado estadounidense en Libia

El presidente Barack Obama condenó este miércoles el asesinato del embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, y otros tres funcionarios diplomáticos, durante un ataque armado contra el consulado ubicado en la ciudad de Bengasi.
"Que dios bendiga la memoria de los que perdimos y que bendiga a nuestro país", pronunció Obama en un breve discurso desde la Casa Blanca.

El mandatario afirmó que "se hará justicia" tras la muerte de Stevens y que su gobierno trabajará con el de Libia para procesar a los culpables.

En tanto, la secretario de Estado norteamericana, Hillary Clinton, que se encontraba junto a Obama, expresó que "nos preguntamos, y me pregunto, cómo algo así pudo suceder en un país al que ayudamos a liberar en una ciudad que ayudamos a salvar de la destrucción. Y esta pregunta refleja lo complicado y desconcertante que este mundo puede ser".

El año pasado, la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan) invadió Libia y sus bombardeos dejaron como saldo al menos 30 mil personas muertas.

Estados Unidos y sus aliados europeos impulsaron a los grupos mercenarios en la nación del norte de África que derrocaron al gobierno de Muammar Al Gaddafi.

El líder libio, que encabezó la Revolución Verde en 1969, fue asesinado en un operación aérea de la Otan coordinada con mercenarios que al capturarlo lo fusilaron sin juicio previo.

Por su parte, el Parlamento de Libia pidió perdón a la administración de Washington por el atentado ocurrido anoche, reseñó Prensa Latina.

El titular del Congreso, Mohamed Yusef Al Magrif, calificó lo ocurrido de "ataque criminal y cobarde", pero a su vez condenó "con rotundidad cualquier ofensa contra el Islam y el profeta (Mahoma), como condenamos y rechazamos con rotundidad el uso de la violencia y el asesinato de inocentes como medio de expresión".

El asalto a la sede diplomática sucedió luego de que fuera transmitida en la televisión estadounidense una película que ridiculizaba al Islam y al profeta Mahoma, dirigida por Sam Bacile, un israelí-estadounidense de 52 años.

A su vez, en El Cairo, Egipto, miles de ciudadanos cercaron la embajada de Washington en rechazo a la película "La inocencia de los musulmanes" y en un hecho sin precedentes bajaron la bandera extranjera de su mástil.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...