PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 25 de agosto de 2019

Aseguran que Rusia oculta la verdadera magnitud de la explosión en la fábrica de misiles nucleares

Después de las explosiones en el recinto de pruebas militares cerca de Severodvinsk, “varias estaciones de control del sistema internacional de monitoreo de pruebas nucleares localizadas en Rusia, dejaron de funcionar”. Esto sugiere que las autoridades rusas están ocultando la verdadera magnitud del incidente, escribe Deutsche Welle en referencia a la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE).

Los expertos señalan que hay siete estaciones de vigilancia radiológica en Rusia que operan bajo contrato con la OTPCE. Después del incidente, cuatro o cinco de ellos. Es posible que las estaciones que podían detectar la radiación se desactivaran intencionadamente. Entre ellas se encuentran dos estaciones en la parte europea de Rusia, en Dubna y Kirov, y Bilibino, Zalesovo, y las estaciones de Peleduy en el este del país, dicen los expertos.

Consideran que el fallo de las estaciones no es accidental y está directamente relacionado con la explosión en el campo de tiro militar, así como con la renuencia de las autoridades rusas a compartir información sobre el incidente. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de israelnoticias.com

LEA...

 

LO + Leído...