PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 18 de septiembre de 2012

Gobierno ecuatoriano asegura que 90% de incendios registrados en la nación son provocados

El ministro de Seguridad de Ecuador, Homero Arellano, informó este lunes que una investigación especial reveló que el 90 por ciento de los incendios que se han registrado en Ecuador son provocados.
La capital ecuatoriana comenzó la semana con siete incendios. Uno de ellos, se produjo en el sector del kilómetro 22 en la vía a Chiriboga, en el sur del Distrito. De acuerdo con un despacho de Telesur, Arellano indicó que cinco mil miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran desplegados en diversas entidades del territorio nacional para reforzar la sofocación de las llamas.

Estadísticas oficiales indican que unas nueve mil 673 hectáreas de bosques han recibido daños derivados de los dos mil 495 incendios registrados desde el primero de junio hasta la fecha.

Del total de siniestros, dos mil 185 son del nivel uno, que significan perjuicios hasta en dos hectáreas de árboles y daños para su flora y fauna.

Los incendios de nivel dos, que contemplan de tres a diez hectáreas quemadas, han sido 201, mientras los de nivel tres, con afectaciones en más de 11 hectáreas, fueron 103.

En la última semana la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador decretó la alerta naranja en varias regiones, debido a la magnitud y persistencia de los incendios en la actual temporada.

La medida preventiva comprende los territorios de Carchi, Imbabura, Pichincha, Chimborazo, Azuay, Cañar, El Oro y Loja, y obliga a la evacuación de los residentes en las zonas de riesgo, además de viabilizar la provisión de agua.

Se informó que 24 bomberos han sufrido lesiones en el combate de incendios forestales, de ellos varios padecen quemaduras, luxaciones, fracturas y traumas craneoencefálicos, mientras que otros sufrieron asfixias o se electrocutaron.

El gobierno reiteró la vigencia de una campaña de recompensas, desde cinco mil hasta 20 mil dólares, para capturar a los responsables de estos incendios.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...