PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 31 de octubre de 2012

Michael Phelps muestra en una favela de Brasil su lado más solidario

Michael Phelps, quien a lo largo de su carrera se alzó con un récord absoluto de 22 medallas olímpicas -18 de ellas de oro- ha mostrado su lado más solidario al dar una clase a niños y adolescentes de una favela de Río de Janeiro que hasta hace dos años estaba bajo el dominio de bandas de narcotraficantes.
Phelps visitó el Centro Olímpico del Complejo do Alemão, un conjunto de favelas arrebatadas en noviembre de 2010 al narcotráfico en una operación de fuerzas militares y policía. El campeón olímpico se metió en una piscina del centro deportivo de la barriada, donde mostró a unos 20 jóvenes unos ejercicios de calentamiento durante una sesión que duró aproximadamente media hora, con el patrocinio de una empresa de tarjetas de crédito. Phelps tiene en Estados Unidos una fundación dedicada al fomento de la natación y su seguridad mientras se practica, así como a la difusión de hábitos saludables de vida.

El nadador reiteró en Brasil que no competirá en los Juegos de Río de Janeiro 2016. «Estaré aquí pero no para competir, salvo si en los próximos tres años me convierto en golfista profesional», bromeó. La visita de Phelps a la favela que fue la más violenta de Río hasta hace dos años, cuando fue ocupada por un operativo policial-militar, se realizó durante un rápido paso de 24 horas del exnadador por la ciudad brasileña. Phelps llegó puntualmente a las 10:00 hora local, pero debió esperar por más de 45 minutos en una camioneta por la llegada de autoridades locales que deberían acompañarlo en la cita.

FUENTE: DPA
VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2012/10/30/michael-phelps-muestra-favela-brasil-lado-solidario/00031351621861453211997.htm

LEA...

 

LO + Leído...