PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 22 de octubre de 2012

Vicepresidente de Colombia confirma que tiene cáncer de próstata y pone a disposición el cargo

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, confirmó este lunes que padece cáncer de próstata por lo que se someterá a 39 sesiones de radioterapia cinco veces por semana, para tratar de llevar la enfermedad.
Garzón puso a disposición el cargo que obtuvo constitucionalmente y por vía democrática de votación de los colombianos.

“Padezco un tumor microscópico canceroso no agresivo en la próstata, el cual, en ningún momento, sería causa de mi muerte”, anunció Garzón a través de un comunicado difundido por la Vicepresidencia de Colombia.

Indicó que su médico tratante le “ha recomendado que lo mejor en este caso es que me someta a la eliminación de dicho tumor mediante el sistema de radioterapia” en el Hospital San Ignacio de la Universidad Javeriana en Bogotá (capital colombiana).

“He iniciado dicho tratamiento, que abarca 39 sesiones de radioterapia, por lo menos cinco veces a la semana”, agregó.

Ante esta situación, el vicepresidente colombiano, de 66 años de edad, puso a disposición su cargo que ocupó desde que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó al poder en agosto de 2010.

“Quiero manifestar que no nací en el poder ni siendo vicepresidente, menos pretendo aferrarme a ellos (…) En tal sentido, soy plenamente consciente que debo dejar en manos de la Constitución y de la ley todo lo relacionado con el presente y futuro del Vicepresidente de Colombia”, manifestó.

Enfatizó que su cargo queda “a lo que diga la Constitución y la ley”. Sin embargo, reiteró su disposición de “contribuir siempre al éxito de la gestión de todos los servidores públicos en nuestro país, incluyendo en primer lugar al presidente Juan Manuel Santos Calderón”.

Aunque no se precisó hace cuánto viene padeciendo la enfermedad, Garzón ya sumaba en su historia clínica una serie de dolencias y enfermedades que lo tuvieron por varios días en la clínica Reina Sofía de Bogotá.

El nueve de agosto de 2010, dos días después de asumir su cargo, Garzón fue hospitalizado durante varios días, tras sufrir una dolencia cardiaca. Luego estuvo de reposo durante varias semanas y, desde entonces, debe someterse a chequeos médicos periódicos.

FUENTE: teleSUR

LEA...

 

LO + Leído...