PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 20 de noviembre de 2012

Llaman a fortalecer lucha contra la corrupción en China

Un prominente líder del gobernante Partido Comunista de China llamó este lunes a fortalecer la lucha contra la corrupción en las distintas esferas de poder, a fin de limpiar la imagen pública de esa veterana organización política.
Wang Qishan, el recién elegido jefe de la Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista, indicó que el fortalecimiento de las acciones anticorrupción tendrá como objetivo lo que definió como las prácticas nada saludables entre sus miembros, según reportó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Los miembros del Partido deben rectificar toda práctica malsana que daña los intereses del pueblo y recibir una educación que los ayude a entender mejor los puntos de vistas de la población, expresó Wang citado por la agencia informativa.

El alto dirigente chino, quien ocupa uno de los siete asientos del poderoso Comité Permanente del Buro Político del Partido Comunista, declinó entrar en detalles de cuáles son esas prácticas malsanas al hablar durante una reunión privada en esta capital con miembros y funcionarios de ese cuerpo disciplinario.

Pero en su reporte, Xinhua señaló que Wang hizo un llamado a los responsables del Partido a todos los niveles a que se abstengan de la mediocridad, la pereza, indisciplina y de estilos de vida lujosos.

La tarea de erradicar los problemas de corrupción y presentar a la población una imagen limpia del Partido ocupó gran parte de los debates en el recién concluido XVIII Congreso Nacional de la mayor organización política del mundo, con más de 82 millones de afiliados en todo el país.

Wang dijo que se deben realizar esfuerzos para que la disciplina del Partido sea más estricta, añadió Xinhua.

Según el texto del informe la Comisión Central de Control Disciplinario presentado al XVIII Congreso divulgado hoy, la lucha contra la corrupción debe ser la principal tarea política de la organización comunista.

El Partido tiene que practicar la autodisciplina y ser estricto con sus miembros, y no bajar la guardia para acabar con la corrupción, indicó la Comisión Disciplinaria en el documento.

Todo el mundo es igual ante la disciplina del Partido y la ley, y quien quiera que las viole debe ser castigado, sea cual fuera su poder o cargo, indica el informe.

Un total de 668 mil 429 miembros del Partido Comunista de China y funcionarios gubernamentales han sido sancionados por contravenir las normas disciplinarias entre noviembre de 2007 y junio de 2012, según la Comisión Disciplinaria.

FUENTE: Prensa Latina

LEA...

 

LO + Leído...