PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 20 de diciembre de 2012

Assange afirma que Wikileaks tiene millones de documentos más por publicar

El periodista australiano Julian Assange afirmó este jueves que su organización Wikileaks tiene millones de documentos más que van a ser publicados y que afectan a varios países del mundo.
"El año que entra estaremos igual de ocupados. WikiLeaks tiene ya más de un millón de documentos que se preparan para ser publicados, documentos que afectan a cada país en el mundo", dijo Assange durante una alocución desde el balcón de la sede la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado desde el pasado junio.

Agradeció a los países latinoamericanos y, en especial a Ecuador, por el apoyo que le están prestando.

Expresó que se siente seguro en la sede diplomática que se ha convertido “en mi hogar, oficina y refugio. Gracias al Gobierno de Ecuador y al apoyo de su pueblo me encuentro en esta embajada para hablar todos los días hacia el exterior”.

“Estoy agradecido por el esfuerzo de las personas que han apoyado la libertad de expresión, tan esencial en cualquier democracia. Quiero criticar las persecuciones hacia los periodistas y la libertad de expresión, nuestras civilizaciones son fuertes y con ideales verdaderos”.

Manifestó que esos ideales se han visto empañados por corruptos y “si no reveláramos esas mentiras nuestra civilización nunca podría tener acceso a la información”.

“Quisiera reconocer los hechos verdaderos. A pesar de las limitantes de este bloqueo hemos mantenido la organización y publicado documentos como los relacionados con las violaciones en Siria, hemos publicado información sobre el trato de los prisioneros en Guatánamo, la corrupción en el marco de la ley y el bloqueo inmoral en las cortes y parlamentos europeos”, agregó.

Assange, de 41 años de edad, se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres el pasado 19 de junio para evitar su extradición a Suecia, donde se le acusa de presunto abuso sexual y violación.

Posteriormente, solicitó asilo político en la nación suramericana y éste le fue otorgado en agosto pasado, pero no ha podido salir de la sede diplomática debido a la negativa de Gran Bretaña de otorgarle un salvoconducto para que abandone el país.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...