PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 14 de diciembre de 2012

Correa denuncia injerencia de poderes internacionales en política ecuatoriana

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este viernes que fuerzas internacionales financian a la oposición política del país para influir en las elecciones del 17 de febrero del 2013.
"Por supuesto que hay poderes internacionales influyendo en la política nacional, financiando, auspiciando, asesorando, apoyando a la oposición ecuatoriana", dijo Correa, citado por Prensa Latina.

Agregó que “es claro que hay fuerzas, no solo nacionales, de extrema derecha, la partidocracia, sus medios de comunicación y la banca, sino poderes internacionales que están muy pendientes de lo que pasa Ecuador”.

Asimismo indicó que a esas fuerzas internacionales "se les está yendo de las manos América Latina, ya no somos patio trasero de nadie, Ecuador no es el patio trasero de nadie, no aceptamos ser colonia de nadie".

Correa señaló que la derecha ecuatoriana, que recibe apoyo desde el exterior, sabe que perderán en las urnas en el camino a la presidencia y por ello “tratan de imponerse en la Asamblea Nacional y desde allí conspirar, bloquear, obstaculizar y hacer de fracasar los proyectos de la nación”.

Las declaraciones de Correa se producen tras la denuncia reciente de un periodista chileno de los planes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) para impedir su reelección el próximo año, incluso de eliminarlo físicamente.

El comunicador chileno, identificado como Patricio Mery, dijo en una entrevista al diario El Telégrafo que el narcotráfico sería la fuente para financiar la operación contra el presidente de Ecuador.

En la entrevista, Mery sostuvo que a la Inteligencia estadounidense le interesaría sacar a Correa del poder porque él lidera toda una corriente en la región, a partir del asilo concedido por Ecuador al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y por haber cerrado la base militar de Washington en Manta.

El periodista chileno recalcó que Correa es “el presidente de un país pequeño, pero que se ha sentado frente a potencias como Inglaterra, Estados Unidos para defender a Assange por razones humanitarias. No es fácil tampoco llegar y cerrar la base de Manta”.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...