El diario, perteneciente al grupo Prisa, despidió a 92 trabajadores de la planta en la capital catalana y otros nueve en Madrid.
"Al no llegar a un pacto entre las partes, el miércoles 26 de diciembre el director general y el responsable de recursos humanos se acercaron a la imprenta de Barcelona para entregar la carta de despido", detalló un reporte de sitio web PR Noticias.
El 11 de noviembre pasado, otros 129 trabajadores fueron despedidos a través de un correo electrónico luego que el diario anunciara la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con el cual prevé liquidar a medio millar de empleados.
El grupo Prisa atribuye el tijeretazo a los salarios y los despidos a la caída a la mitad de los ingresos publicitarios en España durante el último lustro.
Además del despido de 139 periodistas y de establecer "prejubilaciones voluntarias a partir de 58 años", el emporio comunicacional propone indemnización de 30 días por año, con un máximo de 12 mensualidades para las "bajas voluntarias".
| FUENTE: AVN |





