Las indagatorias contra el hijo mayor de Pinochet, según los antecedentes de la causa comenzaron después de entablarse una querella en su contra el 16 de agosto de 2012.
Pinochet Hiriart giró un cheque por un monto de 3 millones 800 mil pesos, documento que fue protestado el 2 de marzo del año pasado, y al obtener la cuenta bancaria dio una dirección de esa ciudad, por lo que será formalizado allá.
El fiscal cargo del caso, Marcial Pérez, detalló que "el ciudadano Augusto Pinochet Hiriart va a ser formalizado por el giro fraudulento de un cheque, es un delito de ordinaria ocurrencia, bastante común, no tiene otra trascendencia".
Pérez además indicó que solicitará una medida cautelar debido a que tiene causas pendientes y para "asegurar la comparecencia del imputado a los actos del procedimiento, en este caso él tiene domicilio conocido y es posible que colabore y comparezca".
El fiscal finalizó aclarando que "hay una causa antigua, que es de público conocimiento, de mediados de los 90 donde fue sometido a proceso por un delito similar y en la Séptima región hay una causa por receptación y que tiene sentencia condenatoria".
FUENTE: http://www.cooperativa.cl |