La mandataria consideró importante los 40 años de relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones, reseñó el diario Página/12.
El encuentro entre los gobernantes se llevó a cabo en el Palacio Presidencial, ubicado en Hanói, capital de Vietnam.
Ambos jefes de Estado acordaron avanzar en futuros convenios en biotecnología, agricultura de precisión, energía nuclear con fines pacíficos y recursos renovables.
Fernández recordó que "Argentina, luego de Cuba y el Chile de Salvador Allende, fue de los primeros países en reconocer a la Vietnam unificada".
La presidenta argentina destacó que la relación con el país asiático se va a "profundizar" no sólo en temas económicos, sino también en intercambios culturales y políticos.
Fernández expresó que Vietnam "es un ícono de lucha para nuestra generación", en referencia a los luchadores argentinos de la década de los 70, muchos de ellos asesinados por la dictadura militar (1976-1983).
Por su parte, el presidente Sang confirmó que visitará Argentina "en breve" para celebrar los 40 años de relaciones bilaterales.
Anteriormente, la mandataria argentina rindió homenaje a los soldados vietnamitas caídos en la guerra contra Francia y Estados Unidos en el monumento de los héroes nacionales y mártires.
También visitó el mausoleo donde se encuentran los restos del líder revolucionario Ho Chi Minh.
FUENTE: AVN |