PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 3 de enero de 2013

Bolivia crea fundidora de minerales, tras liquidar acuerdo con canadiense

El gobierno de Bolivia creó este jueves una empresa fundidora de minerales, casi un año después de liquidar un acuerdo de concesión con la privada canadiense Atlas Precious Metals, a la que acusó de no realizar las inversiones prometidas, informó el presidente Evo Morales.
"Hoy estamos creando una empresa más del Estado: Empresa Metalúrgica de Karachipampa (EMK) y todos tenemos que aportar a nuestra empresa, es una empresa del Estado, de los bolivianos", afirmó Morales, durante un acto público en la mencionada planta minera en el departamento andino de Potosí (suroeste).

La estatal Karachipampa, una planta para fundir plomo y plata, comenzó a ser construida en 1975 y fue terminada en 1982, a un costo de 200 millones de dólares, pero nunca funcionó, por problemas técnicos y económicos.

FUENTE: AFP
VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://globovision.com/articulo/bolivia-crea-fundidora-de-minerales-tras-liquidar-acuerdo-con-canadiense

LEA...

 

LO + Leído...